El pleno constituyente de la Cámara de Comercio de Sevilla que se ha celebrado esta mañana, ha reelegido por unanimidad a Francisco Herrero como presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. El mandatario ha asegurado que “nuestra Cámara,de la que nos podemos sentir muy satisfechos, se ha convertido en referente de otras Cámaras de Comercio de nuestro país” .

Francisco Herrero estará acompañado en el comité ejecutivo  de la Cámara de Comercio por Miguel Rus Presidente de la Ces, como Vicepresidente primero, Francisco Moreno como  Vicepresidente segundo y en representación de la Industria, Francisco Arteaga como Tesorero y del Sector Energético, Tomás González  del Comercio, Carmen Nuñez y José Pozo de la Construcción, Manuel Cornax en representación de Hoteles, Carmen Ponce en Industria Agroalimentaria y Joaquín Caro en Servicios a las Empresas.

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, esta compuesto por 60 vocalías de diferentes sectores económicos como la Industria, la Construcción, el Comercio y los Servicios.  Doce de estas vocalías han sido designados por la Confederación de Empresarios de Sevilla, como organización empresarial más representativa en la provincia y tres como representantes de empresas por Aportaciones Voluntarias.

Se trata de un Pleno con una renovación del 80%, con 48 empresas nuevas, con un incremento   en el número de mujeres pasando de 4 a 13 mujeres, representando más de 21% de los miembros del pleno  y una edad media de 52 años.