• El nuevo director era hasta ahora adjunto al presidente de Unidad Editorial, empresa propietaria del rotativo y que preside Antonio Fernández-Galiano
  • García Cuartango ha sido el máximo responsable de la cabecera, de manera interina, durante 370 días

El periodista Pedro García Cuartango, hasta hoy director de El Mundo, ha comunicado a los trabajadores del diario que ha sido cesado en su cargo. El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha acordado que el nuevo director del periódico sea Francisco Rosell, director y fundador de El Mundo de Andalucía y, hasta ahora, adjunto al presidente de la empresa propietaria del rotativo, que preside Antonio Fernández-Galiano.

García Cuartango, que fue nombrado director hace 370 días, se ha despedido de la redacción de El Mundo, un momento que han captado en vídeo y publicado en Twitter varios periodistas del diario. El hasta ahora director del diario ha ocupado el puesto de manera interina, nunca confirmado por la empresa.

“Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser el director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos”, ha indicado García Cuartango. “Creo que tenéis que seguir adelante, seguir trabajando y tenéis que hacerlo con el mismo empeño, con la misma voluntad con la que lo habéis hecho conmigo”, ha continuado.

García Cuartango fue responsable del área de Opinión del periódico antes de asumir su dirección. Ha trabajado en Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, donde fue redactor jefe de Economía. García Cuartango llegó a la dirección tras la destitución de David Jiménez y cuando Unidad Editorial acababa de aprobar un ERE que afectó a 160 trabajadores del grupo.

Francisco Rosell es el quinto director que tiene el diario en poco más de tres años. Desde que saliera de la dirección Pedro J. Ramírez en 2014, han ocupado el cargo Casimiro García-Abadillo (durante apenas 15 meses), David Jiménez y Pedro García Cuartango.