• El mayor fabricante mundial de cava renuncia a sus míticas protagonistas doradas y a rostros famosos para felicitar la Navidad y convierte la celebración en protagonista de su publicidad
  • Lovebite ha sido la agencia responsable de plasmar este cambio estratégico que está presente en la nueva campaña que se desarrolla bajo el título ‘Celebra a Tu Ritmo’

Tras cuatro décadas deseando felices fiestas de la mano de sus Burbujas y de rostros famosos de talla mundial, Freixenet inicia una nueva etapa en su comunicación, convirtiendo la celebración en protagonista de su publicidad. “Queremos acompañar a todo el mundo en la celebración de los pequeños y grandes momentos de la vida, que se sientan protagonistas y no espectadores de nuestro anuncio”, explican desde la compañía de cava.

Lovebite ha sido la agencia responsable de plasmar este cambio estratégico en la comunicación de la marca, que está presente en la nueva campaña de Freixenet, titulada Celebra a Tu Ritmo. Un concepto que refleja la rica diversidad de nuestra sociedad y las distintas formas de celebrar todo tipo de acontecimientos, en diferentes contextos y a lo largo de todo el año.

La comunicación de Freixenet evoluciona, pero mantiene las señas de identidad de la marca, como son el color dorado, tan vinculado a Freixenet, o el emblemático brindis, ahora más informal y vibrante.

Emocional y aspiracional

Utilizando un tono que combina lo emocional con lo aspiracional, la campaña muestra distintos momentos de celebración, grandes y pequeños, protagonizados por públicos de diferentes edades y perfiles: en familia, durante una comida tradicional, en una casa rural; en pareja, con motivo del estreno de una nueva casa, en un ambiente romántico, íntimo y urbano, y entre amigos, con gente joven en la playa, y en una gran sala de fiestas, en un entorno moderno y muy festivo.

La música refuerza el concepto Celebra a tu Ritmo y suena en diferentes estilos, acordes con las distintas formas de celebración mostradas en el anuncio. La versión clásica inicial del tema Night and day, del legendario compositor norteamericano Cole Porter y popularizada por Frank Sinatra, aporta emoción y ternura a las escenas familiares y románticas, mientras que la transición a la versión remixada final es una explosión de diversión y glamour para las escenas de fiesta entre amigos.

La producción del spot ha corrido a cargo de Cósmico (Barcelona) y Lee Films (Madrid), bajo la dirección del realizador Virgil Ferragut. La difusión en medios es responsabilidad de Havas Media.