• Utilizará canales de comunicación como Whatsapp, Facebook Messenger y el chat de la web
  • El uso de estas herramientas permitirá una mayor calidad e inmediatez en la respuesta

La cadena andaluza Fuerte Group Hotels ha decidido dar un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías, incorporando una funcionalidad que permitirá al grupo mejorar la atención que prestan los hoteles a sus clientes antes, durante y después de su estancia, habilitando para ello la utilización de canales de comunicación instantánea como WhatsappFacebook Messenger y el chat de la web.

Según Martín Aleixandre Contelles, director comercial de Fuerte Group Hotels: “Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que reservan su estancia en hoteles por internet, lo lógico es que la atención al cliente y el servicio postventa se les ofrezcan a través del mismo canal”.

Además, agrega: “El uso de estas herramientas, que son las más descargadas en Google Play por los clientes de nuestros principales mercados, aporta otras ventajas como una mayor calidad e inmediatez en la respuesta; una mayor velocidad en la resolución de las dudas y la creación de un vínculo directo entre la empresa y el cliente que promueve la fidelidad”.

Vías de comunicación

La incorporación de esta nueva herramienta permitirá a los clientes de los hoteles FUERTE y AMÀRE ponerse en contacto con el call center del grupo a través de los números de whatsapp 681 081 103 (Fuerte Hoteles) y 683 133 788 (Amàre), respectivamente; a través del Messenger de las páginas de Facebook de ambas marcas (@HotelesFuerte y @Amaremarbella); y a través de los chats de sus respectivas webs.

Las operadoras, cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los fines de semana de 10 a 18 h, recibirán y responderán todas las peticiones en una única plataforma, y al cliente le llegará la respuesta por el mismo canal utilizado al hacer la pregunta.

En 2016, Fuerte Group Hotels mejoró su posicionamiento en redes sociales cerrando el año con un total de 29.231 seguidores en Facebook, 7.161 en Twitter y 1.948 en Instagram.