• La entidad ha puesto en marcha la décima edición de su concurso de carteles, del que saldrá el diseño que ilustrará su campaña de sensibilización que tiene lugar el 3 de diciembre
  • El certamen es abierto y se pueden presentar tanto fotografías o ilustraciones, como composiciones diseñadas mediante cualquier otro tipo de técnica creativa

Fundación DFA busca imagen para la campaña de sensibilización que desarrollará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y, como ya hizo en los nueve años anteriores, la entidad ya puesto en marcha su concurso de carteles Buscamos imagen, del que saldrá el diseño que ilustrará la acción de comunicación que se desarrollará el próximo 3 de diciembre.

El concurso es totalmente abierto y se pueden presentar personas físicas o jurídicas, además de trabajadores o colaboradores de la entidad. Los autores pueden presentar tantas obras como deseen (no hay límite), que pueden ser tanto fotografías, como ilustraciones o composiciones diseñadas mediante cualquier otro tipo de técnica creativa. Eso sí, será requisito indispensable que sean obras originales, relacionadas con el tema de la campaña y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen o concurso. En el diseño se deberá incorporar como elemento imprescindible la frase 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, siendo opcional la existencia o no de un lema.

El plazo de recepción de obras finalizará el 30 de septiembre a las 15 horas. El jurado estará formado por representantes de la fundación y expertos en arte, que otorgarán un primer premio dotado con 600 euros y un segundo premio dotado con 300 euros. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo éste declarar los premios desiertos. El fallo será comunicado únicamente a los ganadores vía telefónica y aparecerá publicado tanto en la web de la entidad como en Facebook y Twitter.