• La aragonesa se convierte en embajadora de la entidad, con la que colaborará en iniciativas de acción social y cultural, innovación educativa o voluntariado
  • La fundación apoyará a la deportista en su sueño de lograr una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Teresa Perales y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración global para los próximos dos años, a través del cual la medallista se convierte en imagen y embajadora de la entidad. Según explican desde la fundación, la deportista aragonesa representa los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro, “unos valores con los que Fundación Telefónica se siente identificada plenamente y por los que trabaja a diario”.

De esta manera, la deportista zaragozana participará en iniciativas de la entidad para apoyar la acción social y cultural, la innovación educativa, la empleabilidad y el voluntariado. Además, Perales tiene un desafío que cumplir: ser la número uno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y batir un record personal y mundial. Así, en estos dos años, Fundación Telefónica apoyará y acompañará a Teresa Perales en ese sueño por conseguir su medalla 23 y ser la primera española en batir ese record.

https://youtu.be/d0OVm67uk8Y
La nadadora igualó en 2012 las 22 medallas olímpicas del norteamericano Michael Phelps y ha batido siete récords de España y cinco del mundo. Desde Fundación Telefónica, se le facilitarán recursos, apoyo logístico y un equipo que estará a su lado para que pueda seguir preparándose para los quintos Juegos Paralímpicos en los que participa. Ella competirá en la categoría paralímpica S5, hasta en cinco disciplinas distintas. Telefónica es el patrocinador más antiguo del equipo Paralímpico Español.