• La verosimilitud de los prescriptores depende, y mucho, de su profesión, según un estudio de Human Brand Index
  • Los famosos salidos de un ‘Talent’ o de un ‘Reality’ y los deportistas de otras disciplinas cierran el ‘Top 10’ de las profesiones más efectivas como embajadores de marca

La credibilidad de los famosos que se cuelen en la publicidad depende, en gran medida, del interés de la audiencia por dicho embajador de marca. Cuanto más hayan seguido sus carreras, mayor será la probabilidad de que consideren auténtico su testimonio. Sin embargo, en este contexto, el tener una u otra profesión ayuda a llegar mejor al público, según se desprende de un estudio de la empresa de investigación de mercados Human Brand Index. De hecho, futbolistas, modelos y músicos lideran la credibilidad en la publicidad con famosos

Así, cuando es una estrella del fútbol la que protagoniza un anuncio, su credibilidad como portavoz publicitario se eleva el 10,5%. También son vistos con una más que notable verosimilitud los modelos (+9,7%) y los músicos (9,1%). El Top 5 de famosos prescriptores más creíbles lo completan los cada vez más omnipresentes youtubers (+9%) y los actores (8,9%).

Por el contrario, aquellos famosos de clase B (como los que se han hecho conocidos por participar en algún Reality o Talent show) gozan de menos credibilidad (sólo suben el 4,8%), lo mismo que los deportistas de otras disciplinas, que con el 3,3% más cierran el top ten de las profesiones de los embajadores de marca.

En la credibilidad de las celebridades en la publicidad, influye, de todos modos, no única y exclusivamente su profesión sino sobre todo y ante todo la adecuación de su propia imagen personal y profesional a la imagen de las marcas que promocionan. O lo que es lo mismo, cuando mayores concordancias haya entre marcas y celebridades, mejor funcionarán los anuncios fruto de la unión entre unas y otras.