• La campaña revela la grandeza de la agricultura más comprometida a modo de pequeñas historias
  • La firma de supermercados pone cara a sus proveedores locales a través de las redes sociales

La marca gallega Gadis cuenta con 600 acuerdos con proveedores locales para ofrecer productos de cercanía. Así lo asegura en sus redes sociales, donde difunde los vídeos de algunos de estos productores junto a su mensaje: “En confianza”.

Son pequeñas historias en vídeo que muestran la grandeza de la agricultura más comprometida. José Manuel, desde Ramisquido al Val do Anllóns, le da continuidad a dos explotaciones familiares a través de la agricultura sostenible. Seis días a la semana suministra tomate autóctono, lechugas, espinacas o acelgas, en función de la época del año.

Cecinas Pablo aparece como uno de los proveedores de embutidos de los supermercados. Casa Grande de Xanceda es otro de los proveedores locales de productos ecológicos. En el vídeo, Cristina nos cuenta cómo han conseguido, con su propia leche, fresca y ecológica, crear su marca de productos lácteos.