Galera rejuvenece la imagen de Rueda

  • La agencia de publicidad vallisoletana ha sido la encargada de renovar la identidad de la D.O. basada en los valores de juventud, modernidad, elegancia y cercanía.
  • El Consejo Regulador sacó a concurso el diseño de la nueva imagen al que se presentaron siete empresas de publicidad y diseño.

El pasado viernes el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentaba su nueva identidad corporativa. Una imagen fresca y renovada obra de la vallisoletana Galera. La propuesta de la agencia de diseño fue la ganadora del concurso publicado por la D.O. y al que se presentaron siete empresas de publicidad. De esta forma ha sido la encargada de diseñar el nuevo logotipo así como las contraetiquetas y la página web.

 
El nuevo logotipo busca “reivindicar la marca Rueda, acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo”. El cambio ha supuesto una mejor en la legibilidad de forma que se identifica de forma rápida, clara y sencilla y permite, así, el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.
Desde el Consejo Regulador explican que “un aspecto muy importante a la hora de trabajar con el logotipo fue su adecuación a las contraetiquetas o tirillas, que son el sello de garantía y calidad que el Consejo Regulador otorga a los vinos de la Denominación de Origen Rueda”. De ahí que se haya cambiado totalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (“Verdejo”, “Sauvignon Blanc”, “Espumoso”, “Dorado”…) y en todas ellas aparece la palabra RUEDA, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.
Respecto a la página web, se le ha dado un nuevo giro centrándose mucho más en el público joven, haciéndola más dinámica, moderna e intuitiva. Unas características que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en su navegación. El site se compone de cinco secciones:

  • Conócenos, el lugar donde el usuario puede saber más cobre el Consejo.
  • Rueda Lovers, la guía para conocer el vino de Rueda.
  • Actualidad, con las últimas noticias D.O.
  • Consejo Regulador de Rueda, aquí se habla de todas y cada una de las funciones que la D.O. Rueda lleva a cabo, tanto con las bodegas como con los viticultores.
  • Sala de prensa, un archivo donde se pueden consultar las noticias relacionadas con el entorno de esta D.O.


Esta nueva imagen pretende no sólo ser novedosa a nivel visual sino que supone “un giro en el planteamiento estratégico” de la D.O.
De Galera publicidad se puede destacar que no es su primer trabajo en el mundo del vino puesto que se ha encargado de diseñar el packaging de Pradorey o La Salceda así como la identidad corporativa de Emina y la publicidad para Protos y la D.O Toro, entre otros.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú