rodaje-3caminos

“3Caminos”, la serie de TV que internacionaliza el Camino de Santiago

  • La gran producción audiovisual del Xacobeo 2021, está liderada por la compostelana Ficción Producciones y cuenta con la implicación de Amazon Prime Video o Beta Films
  • La serie se estrenará a finales de este año y busca difundir los valores del Camino y la imagen de Galicia de cara al próximo Año Santo

Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk o Alberto Jo Lee son algunos de los actores que darán vida en la pequeña pantalla a las historias que cuenta “3Caminos”. Un proyecto audiovisual que inicia estos días el rodaje y que relata las vivencias de cinco jóvenes peregrinos de diferentes países. Con esta mini serie el espectador asistirá a la transformación y el crecimiento personal de cada uno de ellos y contemplará como el paso del tiempo va modificando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades, y transformando las personalidades de los cinco amigos en tres momentos concretos: 2000, 2006 y 2021, años en los que comparten peregrinación.

Estamos ante  la primera serie de televisión internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago y la gran producción audiovisual del Xacobeo 21. Y es que la internacionalización de esta peregrinación es uno de los ejes de actuación del plan estratégico elaborado por la Xunta de Galicia y para la que ha destinado 1,5 millones de euros. Se trata de una serie “feel good” que busca resaltar los valores y las bondades de una ruta que une las culturas y las realidades más diversas en un espacio con infinitas oportunidades de intercambio.

La ficción televisiva “3Caminos” está liderada por la empresa compostelana Ficción Producciones y cuenta con la implicación de compañías internacionales referentes, como Amazon Prime Video y el grupo alemán Beta Films. También formarán parte del proyecto coproductores de otros cuatro países: Italia, Corea del Sur, México y Portugal, esta última con la Radio Televisión de Portugal y la productora Cinemate. La serie contará también con una gran campaña transmedia elaborada por Flúor Lifestyle, reconocida en 2018 como la Mejor Agencia Independiente de Innovación de España en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia. “3Caminos” ejercerá como una plataforma de expansión para el audiovisual gallego, al contar con la implicación de medio centenar de profesionales de nuestra la comunidad gallega.

Iniciativas como esta buscan seguir potenciando el Camino de Santiago, una Ruta Xacobea que en 2019 volvía a marcar récord al recibir cerca de 350.000 peregrinos de más de 180 nacionalidades.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú