auga-seca-serie

‘Auga Seca’ llega a HBO

  • La serie gallega se incorpora al catálogo de HBO convirtiéndose en la primera producción en gallego de la plataforma
  • Hasta el momento este thriller compuesto por seis capítulos se emitía en la TVG, televisión pública que trabaja ya en su segunda entrega

“Auga Seca” continúa con el camino abierto por otras producciones con protagonismo gallego como son “Fariña” o “O Sabor dar Margaridas” que forman ya parte del catálogo ofrecido por Netflix. Ahora es HBO la que quiere que esta serie forme parte de su oferta audiovisual, una incorporación que llegará en breve tras el acuerdo comercial alcanzado entre TVG y la  Rádio e Televisão de Portugal (RTP), productoras de la serie, con HBO.

“Auga Seca” se convierte así en la segunda ficción de la Televisión Pública de Galicia que llega a una plataforma de acceso global. Este thriller compuesto por seis capítulos es la primera producción audiovisual en lengua gallega que se incorporará al catálogo de HBO. La serie formaba parte hasta la fecha de la programación de la TVG, que el pasado domingo llegaba a su fin tras la emisión del último episodio. La televisión autonómica tiene la mente puesta ya en la segunda temporada que estrenará próximamente en horario de máxima audiencia.

Dirigida por el gallego Toño López, la serie versa sobre el tráfico de armas y su conexión con el mundo empresarial. Vigo y Lisboa son las ubicaciones en las que se enmarca esta producción que cuenta, entre otros, con la participación protagonista de actores gallegos como Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, o la portuguesa Victoria Guerra.  “Auga Seca” está coproducida por la también productora gallega Portocabo, además de SP-i, la productora de televisión más importante de Portugal que cuenta ya con la distribución internacional llevada a cabo por la británica DCD Rights.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú