Avante Medios consolida su departamento de Data Innovation

  • Conor Hennessy, graduado con honores en Ciencias Matemáticas y Ciberseguridad por las Universidades de Limerick y Galway, se incorpora al equipo de Data
  • La tarea del irlandés consistirá en desarrollar la arquitectura de los datos y trabajar sobre las técnicas de Data Science aplicadas a la publicidad

Avante Medios refuerza su división digital con la incorporación de Conor Hennessy como data programador. Licenciado con honores en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Galway y Master en Seguridad Informática y de Red por la también irlandesa Universidad de Limerick, al sobresaliente expediente académico de Hennessy -que suma tres becas a la excelencia- se añade su experiencia laboral como tutor de laboratorio enseñando conceptos en Python y ciencias de la computación.

El irlandés aterriza en España para fichar por la agencia de medios independiente, donde se encargará de desarrollar la arquitectura de los datos y trabajar sobre las técnicas de Data Science aplicadas a la publicidad para poder seguir mejorando la eficacia y rentabilidad de las campañas online de los clientes de Avante. Engrosa así una plantilla que cuenta con una media de más de diez años de experiencia, combinando talento joven con perfiles senior, y que suma ya más 80 empleados repartidos entre sus 13 delegaciones.

Apuesta por el marketing digital

Hace casi un año que Sophie Algarte se asentaba en Galicia para liderar el departamento que coordina el desarrollo de nuevas soluciones digitales y gestión de la data de la agencia. Y este nuevo fichaje refuerza la apuesta de Avante Medios por su división especializada en marketing digital como uno de los pilares fundamentales del core business de la compañía.

“La publicidad da lugar a una gran variedad de métricas y datos brutos que nos llegan en grandes volúmenes, de ahí la necesidad de tener perfiles procedentes de sectores más científicos, para poder estructurar y procesar la Data, y así aprovechar de todo su potencial. Gracias a este tipo de profesionales y la aplicación de los métodos de Data Science y Machine Learning, podemos mejorar la segmentación del consumidor y predecir su comportamiento con el objetivo de maximizar la eficiencia de las campañas publicitarias”, asegura la data director.

En constante evolución

Avante Medios vuelve a demostrar su evolución constante para adaptarse al cambio en la forma de consumir medios, de informar, de comprar y de vender. En plena desescalada de la crisis sanitaria, y tras un periodo de confinamiento en el que todo el equipo realizó un gran esfuerzo para seguir ofreciendo un servicio premium a pleno rendimiento, la agencia continúa reinventándose para adaptarse al consumidor del mañana. Hoy más que nunca, a las puertas de estrenar esta nueva “normalidad”, el entorno online cobra una importancia vital.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú