premios-laus-2020

El cambadés Roberto Núñez, jurado de los 50ª Premios LAUS

  • El publicista gallego formará parte del exclusivo grupo de profesionales nacionales e internacionales que valorará los mejores trabajos del año en las categorías de Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes
  • En 2019 Roberto Núñez hacía historia al ganar en un mismo año un Pentawards de Platinum, el premio D&AD, el Communication Arts y el Graphis de Nueva York, junto con el propio ADG-Laus

Los premios de diseño de mayor prestigio en España, los Laus otorgados por la ADG-FAD de Cataluña, no podían pasar por alto el éxito que en los últimos tiempos está cosechando el Director Creativo Roberto Núñez. La hazaña del 2019, cuando el cambadés marcaba un hito histórico nacional al ganar en un mismo año cinco de los más prestigiosos premios del sector, incluido el propio Laus, le han valido para convertirse en jurado de excepción en la edición quizá más especial de estos premios, la de sus bodas de oro.

En 2020 los premios de diseño más importantes a nivel nacional y también unos de los más reconocidos en Europa, cumplen nada menos que 50 años. Cinco décadas reconociendo los mejores trabajos realizados en los ámbitos del diseño, de la publicidad y de la comunicación. Cada año, el jurado de los premios está integrado por algunos de los profesionales de la comunicación más relevantes del mundo y el primer gallego en conseguir un Pentawards no podía faltar. El publicista de Cambados formará parte del jurado que valorará la creatividad del segmento con mayor peso del festival, el diseño, que abarca áreas del branding como el naming, identidad corporativa, packaging, dirección de arte en fotografía, en ilustración y tipografía, editorial, infografía, gráfica del entorno/señalética, lettering, elementos promocionales, etc.

ROBERTO NÚÑEZ

Roberto-Nuñez-jurado-50-edicion-premios-Laus

La trayectoria de Roberto Núñez, se remonta a sus inicios en A Coruña donde trabajó para Bap&Conde en el ámbito de la comunicación publicitaria, branding y packaging. En el 2008 se trasladó a Barcelona y, paralelamente a su constante formación con grandes maestros de la comunicación, el arte, y el diseño, formó parte de diferentes agencias de publicidad entre las que destaca a la multinacional DDB por la gran influencia que ha tenido en su forma de trabajar. De un perfil multidisciplinar y después de 18 años de experiencia como director de arte, head of art, copywriter y director creativo, se decidió a iniciar su proyecto personal, Roberto Núñez Studio

Sus primeros proyectos en el ámbito de la publicidad, comunicación online, branding y packaging han sido merecedores de reconocimientos en los D&AD Awards, Pentawards, Communication Arts, ADG-Laus, Graphis Awards, premios nacionales Anuaria, etc. A los que hay que sumar otros galardones en su trayectoria como los Premios Eficacia y El Sol-Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

En su portafolio, cuenta con proyectos realizados para marcas como: Carolina Herrera, McDonald’s, Volkswagen, La Caixa, Bayer, Pascual, Turismo de Catalunya, OCB, Núñez i Navarro, La Vanguardia, Umbro, Cola Cao, Yamaha, Ajuntament de Barcelona… Y otras marcas e instituciones como las gallegas: Xunta de Galicia, Abanca, Inditex, Gadis, Larsa, Frinsa, Aguas de Mondariz, Pizza Móvil, Feiraco, Ayuntamiento de A Coruña, Inveravante, Rodman, DO. Rías Baixas, o Bodega Davide.

50ª PREMIOS ADG-LAUS

En esta edición tan especial de los premios, el jurado contará con otros reputados profesionales nacionales e internacionales del sector como: Liza Enebeis, Nacho Padilla, Aino Hanttu, Enric Nel-lo, Marc Català, Conor Cronin, Paco Lacasta, Ana Zelich, Artur Galocha, Omar Sosa, o Anna Gasulla. 

En los 50 años de los premios la ADG-FAD quiere además homenajear a todos los que han pasado por los Laus y los han convertido en el premio más prestigioso de España. Lo hará a través de diferentes acciones comunicativas a lo largo de los meses, culminando en una Nit ADG Laus, la ceremonia y fiesta de entrega de los trofeos Laus, que tendrá lugar en junio durante la Barcelona Design Week. Los proyectos podrán inscribirse en la web de ADG-FAD hasta el próximo 10 de febrero.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú