Las elecciones gallegas copan las portadas de los diarios

  • La cuarta mayoría absoluta consecutiva de Feijóo se convierte en protagonista de los periódicos nacionales y gallegos
  • El sorpasso del BNG al PSOE, con el mejor resultado de la historia de los nacionalistas, y la caída de Podemos en Galicia, los otros temas destacados

Lo anunciaban las encuestas y ayer se hizo efectivo: Feijóo repite mayoría absoluta en el Parlamento gallego por cuarta vez consecutiva. Así, el líder popular iguala a un histórico como Manuel Fraga. Este hecho ha sido el más destacado en las portadas de los medios nacionales y locales la mañana siguiente a las elecciones al Parlamento gallego.

El País señala que Feijóo, al igual que Urkullu, “afianzan sus mayorías”, además de señalar el desplome de Podemos, que sale del Parlamento en Galicia y se hunde en Euskadi. El Mundo, por su parte, titula “Feijóo hace historia en Galicia”, y el ABC, que con una foto del presidente de la Xunta que ocupa casi por completo la portada, resalta que “revalida para el PP la única mayoría absoluta de España”. La mejoría del BNG, que logra unos resultados históricos, superando en un escaño los 18 logrados en 1997 por el carismático líder nacionalista Xosé Manuel Beiras, con el consiguiente sorpasso al PSOE y la caída en picado de la marca Podemos en Galicia, que se queda fuera del Parlamento, encuentran lugar en los destacados de los periódicos nacionales.

Feijóo, portada en los medios autonómicos

En el ámbito autonómico, Feijóo también es el claro protagonista de las portadas. La Voz de Galicia titula a gran tamaño, acompañado por una foto del popular con su pareja, “Triunfa Feijóo”. El Faro de Vigo repite fotografía y habla de “Confianza absoluta en Feijóo”, mientras que en el subtítulo señala que “Pontón liderará la oposición tras un resultado histórico” y se hace eco del “batacazo histórico de Gonzalo Caballero”. Y con esa misma imagen, La Opinión de A Coruña reitera que “Galicia renueva su confianza en Feijóo”.

La Región y el Atlántico coinciden en el titular: “Feijóo, aún más fuerte”; igual que El Progreso y el Diario de Pontevedra, que hacen hincapié en lo que supone esta cuarta mayoría absoluta señalando que “Feijóo alcanza a Fraga”. Una cuarta mayoría absoluta que es destacada en portada de El Ideal Gallego.

Los resultados generales se replican en las cuatro provincias. aunque es Pontevedra la única en la que el líder del Partido Popular no logra mayoría absoluta de escaños. Unos resultados que fueron también tendencia en Twitter a lo largo de la jornada de ayer. Según avanzaba el escrutinio, que dejaba claro el sorpasso del BNG al PSdeG, el hashtag #AnaPresidentA se hacía tendencia en Galicia, mientras que la palabra BNG lo era en España. Lo mismo ocurría con el Partido Popular y Feijóo, tendencias también en Galicia y España. Por su parte, Pablo Iglesias fue el protagonista negativo, tras los malos resultados de la marca Podemos en Galicia y Euskadi.  

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú