radio-galega-satelite-astra

Emitiendo para toda Europa

Por primera vez Radio Galega y Radio Galega Música podrán escucharse en todos los hogares del viejo continente a través del Satélite Astra

Hasta el momento las dos principales emisoras de la radio pública gallega solo llegaban por satélite a América

Radio Galega y su emisora musical están de enhorabuena porque desde el pasado 2 de febrero ambas pueden ser sintonizadas en cualquier parte del continente europeo. Se trata de los dos canales principales de la CRTVG que emiten por FM. El responsable del logro no es otro que el satélite Astra (19,2 ͦ ) por el que salen en emisión en abierto más de una treintena de emisoras de radio españolas. Hasta el pasado mes las dos emisoras de la radio pública gallega, junto con la tercera estación Son Galicia Radio, solo emitían por satélite por el haz americano del 30 ͦ Oeste.

TVG

Por la misma frecuencia también encontraremos a la Televisión de Galicia que ahora lo hace además en alta definición (HD). Para poder recibir la señal del canal de la televisión pública  con mayor resolución de imagen y sonido, los usuarios deberán resintonizar el receptor de satélite, sin necesidad de reorientar las antenas.

La CRTVG emite la señal  de la TVG y G2 en HD desde el 26 de marzo de 2019, fecha en la que los trabajos realizados en la digitalización de la corporación, en la estabilización de la plataforma y el acceso al múltiplex, hicieron posible que la Televisión de Galicia sea la única televisión con más de un canal en España que emite todos en esta calidad en la TDT.

Tras un mes de funcionamiento, el canal público gallego dejará de emitir en marzo en la definición estándar (SD) para ofrecer sus contenidos exclusivamente en HD.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú