fluor_jose_rodriguez

En marcha los talleres prácticos de FLÚOR

  • La última jornada de FLÚOR 2020 se centra en estos obradores en los que inicialmente han dominado la arquitectura WordPress y el Marketplace de Amazon
  • Sergio Redondo -Consultor SEO en Grupo Raíz- y José Rodríguez -Director de Marketing Digital de Avante Medios- han sido los encargados de inaugurar la jornada matinal

Tras dos primeras intensas jornadas, compuestas por doce conferencias y tres mesas redondas, por fin le ha llegado el turno a los talleres prácticos. El tercer y último día de FLÚOR 2020 se compone por un total de cuatro obradores en cuya jornada de mañana el protagonismo se lo han llevado WordPress y Amazon.

CÓMO WORDPRESS ME AYUDA A TENER LA ARQUITECTURA PERFECTA

Sergio Redondo-Consultor SEO en Grupo Raíz– ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a estos talleres, mostrando a los asistentes como WordPress nos puede ayudar a conseguir la arquitectura web perfecta. Una plataforma fundamental para conseguir un idóneo posicionamiento en Google.

Una buena AI nos permite estructurar los contenidos web que queremos ofrecer en espacios de información concretos, y a su vez, seleccionar y presentar esos datos en diferentes sistemas tanto interactivos como no interactivos. Para Redondo lo más importantes es “aplicar el sentido común en base a nuestras necesidades”.  Según el experto las condiciones deseables a las que hay que aspirar son cinco: que tengan pocos niveles de profundidad; que ofrezcan una categorización bien definida; que permitan una correcta transmisión del linkjuice; que no existan secciones huérfanas y, por último, que se eviten duplicidades.

En cuanto a las URLs, y si éstas deben ser un reflejo de la arquitectura web, Redondo afirma que dependerá del caso. “Siempre hay que intentar alcanzar un equilibrio entre arquitectura y cantidad de niveles en la URL”. Por otro lado añade: “estas últimas siempre deben ser semánticas, contar con una selección de rutas lógicas y ordenadas y, sobre todo, ser fáciles de recordar.”

Sergio-Redondo-fluor

LA ERA DE LOS MARKETPLACES, MEJORA TU CONVERSIÓN CON LA DATA DE AMAZON

José Rodríguez – Director de Marketing Digital de Avante Medios, nos ha mostrado cómo podemos llegar a mejorar nuestra conversión con la Data de Amazon, y es que no nos olvidemos que nos encontramos en la era de los Marketplaces. “En la actualidad y, especialmente en esta era post COVID en la que nos encontramos, el 70% de los consumidores prefieren realizar sus compras online. Además en estos meses, se ha logrado aumentar el target de edad y el número de transacciones exponencialmente”, señala Rodríguez.

En este taller el especialista en marketing digital, ha explicado las diferentes opciones publicitarias que Amazon nos ofrece: Ads y DSP. Y es que hoy en día a este gigante de las compras programáticas hay que tenerlo muy en cuenta ya que “más del 80% de los españoles que compran de forma online inicia sus búsquedas en Amazon. El pasado mes de marzo el operador lograba más de 4.000 visitantes únicos, más que toda la competencia junta.”

José Rodríguez nos ha guiado por una completa comparación entre las diferentes opciones disponibles en el Marketplace de Amazon, tanto Link Out como Link In, para lograr el gran objetivo final que no es otro que la búsqueda constante de la conversión. Una forma de hacernos no sólo más competitivos, sino de conseguir nuevos canales de ventas con el consecuente aumento de ingresos, impactando directamente en los usuarios que nos interesan y ampliando nuestro mercado y nuestra zona de influencia. “Con esta forma de compra programática Amazon nos permite aprovechar sus datas y combinarlos con nuestras propias BBDD mediante el Hashed Data.”

La segmentación de criterios, los diferentes tipos de formatos y los distintos tipos de campañas que podemos lanzar, han sido otros de los ejes de este taller para conseguir llegar más allá que trabajar con datos… “Ser capaces de concretar para que los datos de nuestra campaña mejoren de forma real.”

fluor-taller-jose-rodiguez

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú