formacion-fomento

Formación solidaria del Grupo Fomento

  • Fomento Profesional pone en marcha el proyecto solidario de formación privada “Plan de Ayuda COVID-19: 30.000 cursos online gratis”
  • Una iniciativa que durante el confinamiento permitirá a miles de personas formarse a distancia gracias al Sistema Integral de Formación (SIF)

Durante la primera semana de confinamiento los españoles hemos hecho casi de todo. Desde practicar deporte indoor, cocinar u ordenar armarios; hasta devorar libros, contenido audiovisual o probar suerte con los olvidados juegos de mesa. Pero esta cuarentena también puede ser una gran oportunidad para formarse, y por ello, Grupo Fomento lanza el “Plan de Ayuda COVID-19”. Un amplio programa de formación, totalmente gratuito, y con miles de cursos y preparaciones online.

Bajo su marca Fomento Profesional, el grupo vigués con centros en toda España, pone a disposición de los españoles programas formativos a distancia en todos los sectores productivos. Algo posible gracias al Sistema Integral de Formación (SIF), con el que el Grupo Fomento articula la mayor iniciativa solidaria de formación privada vista hasta la fecha. 

Su plataforma online será libre durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado en nuestro país. Un gesto altruista del grupo empresarial gallego que tiene como objetivo fomentar la cualificación profesional y colaborar en la reconstrucción del país con algo tan valioso como es la formación.

La oferta está compuesta por miles de cursos y preparaciones profesionales valorados entre 1.500€ y 3.000€ cada uno. Formación online para todos los sectores de la sociedad gracias a su sistema automatizado que garantiza el mayor nivel de atención específica y seguimiento a distancia, la tutoría de consultas y la colaboración con el mundo empresarial. 


“Este es un momento para dar, y no para recibir, la población nos necesita y la crisis económica que se avecina puede ser letal para muchas personas”, afirma su CEO Alexis Fernández Montes de Oca. “Esta es una iniciativa sin precedentes, que pretende apoyar a todos aquellos que quieran o necesiten mejorar sus competencias o prepararse para enfrentar la situación laboral en la que estamos inmersos, ya que juntos podemos construir un país mejor, más cualificado y estar a la altura del futuro incierto que se avecina”, añade. 

El equipo de formación de Grupo Fomento, afirman, trabajará sin descanso para matricular gratuitamente a miles de alumnos que respondan a la necesidad de formación en todas las modalidades disponibles, hasta un máximo de 30.000 alumnos a la semana. 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú