Google premia la labor de Galiciapress

  • El gigante tecnológico ha valorado la producción de noticias propias sobre el coronavirus y el diario entra en el programa de impulso de la prensa local
  • La recompensa se traducirá en una inyección inicial de 5.000 dólares para producir más contenido en el que prime “la información visual, inmediata, de proximidad e independiente”

Galiciapress ha sido elegido por Google para participar en el programa ‘Google News Initiative – Journalism Relief Fund’, que apoya la producción de noticias propias en los medios locales tras la pandemia del Coronavirus. El diario, fundado en 2015, fue seleccionado entre cerca de 12.000 candidaturas de todo el mundo para este programa que tiene el objetivo de “apoyar la producción de noticias propias pensadas para las comunidades locales” tras la pandemia de la COVID-19.

De hecho, la labor de Galiciapress durante la pandemia con la elaboración de noticias propias fue la razón de ser uno de los medios seleccionados. En este caso, Google señala: “Producir noticias propias, difundir informaciones útiles para la ciudadanía local y usar la ayuda para continuar haciéndolo fueron algunos de los criterios aplicados en la selección”. Es decir, la actividad generando informaciones de primera mano es el valor que ha resaltado en la actividad del diario online.

Una labor que tiene premio. Concretamente, una inyección inicial de 5.000 dólares para producir más contenido propio sobre el coronavirus. En este contenido, Google prioriza “la información visual, inmediata, de proximidad e independiente”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú