inditex-estrella-galicia-y-citroen-han-sido-las-empresas-gallegas-mas-relevantes-en-el-2019

Inditex, Estrella Galicia y Citroën han sido las empresas gallegas más relevantes en el 2019

  • Por provincias, destacan también ente las 12 empresas clasificadas en Galicia: Lactalis y Arenal en Lugo, Coren y Textil Lonia en Ourense, y Pescanova en Pontevedra
  • DataCentric ha actualizado el ranking por provincias, ponderando múltiples datos como su presencia digital y publicitaria, el número de empleados o sus cifras de facturación

DataCentric ha actualizado el RANKING de mayores empresas españolas por provincias en base a su relevancia. Para su realización, ha contemplado en su metodología la valoración y ponderación multidato: encuestas a profesionales locales, presencia web, índice de crecimiento, tamaño en empleados y volumen de facturación entre otros datos.

En nuestra comunidad, el estudio destaca las 12 empresas más relevantes entre las que Inditex, buque insignia de la moda gallega, se posiciona como la más importante con 33,1 puntos. El resultado obtenido dibuja un mapa del entorno empresarial gallego en el que identidad cultural, arraigo social y relevancia empresarial están muy unidos.

A Coruña

Por detrás de la firma de Amancio Ortega, y ocupando la segunda posición del pódium, se sitúa Hijos de Rivera con una puntuación de 17,1. A la cerveza más querida por los españoles -según las conclusiones de un estudio realizado por la misma consultora el pasado mes de septiembre- le sigue ABANCA con un 7,3 de score.

Lugo

En la provincia lucense nos encontramos al grupo Lactalis, el mayor fabricante de productos lácteos del mundo, con 5,8 puntos. Seguido por otras dos míticas enseñas gallegas: Arenal Perfumerías con 5,4, y Cafés Candelas con 3,2.

Ourense

En Ourense no hay sorpresas. El primer puesto del ranking es para la cárnica Coren con 4,8 puntos, mientras que en segunda y tercera posición se sitúa el textil de la familia Domínguez: Textil Lonia, la empresa que explota las marcas Carolina Herrera y Purificación García, y Adolfo Domínguez. Con 3,6 y 2,4 puntos respectivamente.

Pontevedra

En el caso de la provincia de Pontevedra, el ranking destaca a Citroën con una puntuación de 10,8 como la empresa más influyente en la provincia y la sitúa como bronce en el pódium general de la comunidad. A la firma automovilística le sigue Nueva Pescanova con 7,6 puntos y, en tercer lugar, no encontramos a los supermercados Froiz con 3,6 puntos.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú