refuerzo-programacion-tvg

La CRTVG refuerza la información ante la crisis del COVID19

  • Combatir la desinformación y los bulos es el gran objetivo de la radio y televisión pública de Galicia
  • La G2 refuerza la programación infantil y los deportes recuperarán momentos históricos en los 35 años de historia de la CRTVG

La actualización constante de cifras y, sobre todo, frenar los bulos con información veraz y contrastada, es la gran tarea que en estos días de contingencia afrontan los medios de comunicación. La CRTVG refuerza toda su programación informativa en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, una situación de excepción nunca vivida en la comunidad. Toda la capacidad de retransmisión en directo del ente público está siendo utilizada para cubrir las necesidades informativas de los gallegos, ofreciendo el mejor servicio público concienciando a la ciudadanía sobre las medidas que hay que tomar para prevenir los contagios de esta pandemia.

La CRTVG se encuentra reestructurando todos sus equipos para que prime la información en directo y la última hora. Por ese motivo la dirección de la TVG ha decidido ampliar el horario de programas con marcado carácter informativo como `A Revista´ o el “Telexornal Mediodía”. “O Bos días´ se emitirá los siete días de la semana, de lunes a viernes se ampliará hasta las 11:30 y los fines de semana comenzará a las 9:00 de la mañana justo ante de los programas religiosos que mantendrán su horario habitual ante las recomendaciones de la Conferencia Episcopal de seguir estas ceremonias por televisión. La G2 ofertará más horas de contenidos para los más pequeños, más cine y la emisión de partidos y eventos deportivos históricos que han marcado los 35 años de historia de la cadena.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN

#Coidémonos e #QuedaNaCasa son las campañas que ha puesto en marcha la Corporación de Radio y Televisión de Galicia en todos sus soportes para concienciar a la población sobre la necesidad de quedarse en casa, una campaña institucional sin precedentes para la prevención y contención del virus. Promover la recomendación de las autoridades sanitarias es el objetivo primordial, por primera vez en su historia la CRTVG está desarrollando dos acciones que modifican toda la información de sus redes corporativas. Todas ellas cuentan con un único mensaje en su biografía #Coidémonos con un texto de prevención: “Lava as mans-Reduce o contacto-Restrinxe actividade social-Vixía a febre-Segue as recomendacións das autoridades #Coidémonos”. A esa acción se suma  #QuedaNaCasa, que se distribuye por todas las vías, incluido WhatsApp, y que está compuesto por vídeos sobre las últimas medidas e recomendacións.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú