La Radio Galega comienza la desescalada de su programación deportiva

  • La programación de la Radio Galega se había alterado durante los meses de confinamiento adaptando horas y contenidos de sus programas
  • “Zona Mixta” recuperó su emisión hace dos semanas y “Ao contraataque” vuelve desde este domingo a su horario habitual

La llegada del confinamiento le dio la vuelta a todo, y la radio deportiva no fue una excepción. En la Radio Galega afectó a la programación deportiva desde el primer momento. El informativo de deportes de las 15:00 “Zona Mixta”, fue el primero en sufrir el “confinamiento” y emitió por última vez el jueves 19 de marzo. Con la entrada de Galicia en la Fase 1, el espacio presentado por Carlos Alonso recuperó su emisión el pasado 11 de mayo, con la perspectiva de que la Liga volvería un mes después, aproximadamente. De hecho, regresaban a las ondas al mismo tiempo que los equipos gallegos retomaban los entrenamientos.

Alonso saludaba a los oyentes con un “Nunca nos marchamos, en realidade, porque seguimos traballando nas nosas redes sociais”. De hecho, su cuenta de twitter hizo las veces de altavoz de la información deportiva diaria durante el confinamiento. El contenido se enfocó, en este tiempo, a conocer cómo estaban llevando el confinamiento deportistas y entrenadores.

“Ao Contraataque” vuelve a su horario

No canceló su emisión pero sí que modificó su horario “Ao Contraataque”. El programa nocturno de la Radio Galega adelantaba su emisión a las nueve de la noche, pero desde este lunes, Pedro Pablo Alonso volverá a los mandos del programa en su horario habitual, las 23:00.

De cara a las próximas semanas, la tercera pata de la programación deportiva de la radio pública, “Galicia en goles”, también prepara su vuelta a la normalidad. Con la crisis sanitaria, el formato y el tiempo de emisión se redujo, pero, también mirando a la vuelta de las competiciones oficiales a mediados de junio, desde este viernes prolongará una hora más de emisión. Además, a partir del sábado 6 de junio, el espacio que dirige Xoán Galán recuperará su formato habitual desde las tres de la tarde.

La programación deportiva de la Radio Galega comienza, también, su desescalada.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú