La TVG arranca 2020 como tercera TV autonómica

  • La Televisión Pública de Galicia registra en enero una cuota de pantalla del 9,3%, cinco décimas peor respecto al mismo mes de 2019
  • La TVG pierde el puesto de plata en favor de Aragón TV que solo es superada por la catalana TV3, la televisión más vista en Cataluña

Aunque se sigue manteniendo entre los puestos de honor de las televisiones autonómicas más vistas en España, la TVG pierde una posición respecto a enero de 2019 cuando se asentaba como la segunda televisión regional más vista del país. 

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla lo encabeza, como viene siendo habitual, TV3 que obtiene una cuota de pantalla del 15,6%. La plata la obtiene Aragón TV con el 9,4% del total, un resultado histórico para la televisión aragonesa que supera por primera vez en audiencias a televisiones históricas como la propia TVG, ETB o Canal Sur.

audiencia-tv-autonomicas

Una sola décima separa a la Televisión Pública de Galicia de la segunda plaza, ya que el pasado mes de enero se quedaba en una cuota de pantalla del 9,3%. Si los comparamos con los datos del mismo mes del 2019, la TVG empeora seis décimas estos registros ya que el año pasado obtenía 9,8 puntos porcentuales.

El líneas generales la cuota de pantalla  promedia del conjunto de las televisiones autonómicas es de un 8,4%, tres décimas más que hace doce meses. A nivel nacional Mediaset sigue siendo el grupo líder gracias a Telecinco que es la televisión más consumida por los españoles, la escoltan en el podio Antena3 y TVE.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú