premios-innovacion-galicia

La Voz de Galicia entrega sus Premios a la Innovación

  • Los Premios a la Innovación Gallega, organizados por el periódico con la colaboración de Vodafone, reconocen el trabajo de cuatro entidades ubicadas en Galicia
  • El Concello de Lalín, Servicio Móvil, Gato Studio y Nueva Pescanova obtienen el galardón como ejemplo de empresas emprendedoras

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, ubicado en la sede central de la Corporación de La Voz de Galicia en Arteixo, era el escenario de esta entrega de premios a la que acudían más de un centenar de invitados y en la que se reconocía la labor de cuatro empresas gallegas distinguidas en cuatro apartados: Innovación al Servicio de la Ciudadanía, Innovación al Servicio del Emprendimiento, Innovación a la Trayectoria Empresarial e Innovación al Modelo de Regeneración y Futuro. 

El Concello de Lalín era reconocido en la primera de las categorías debido a su apuesta por el internet de las cosas y las nuevas tecnologías gracias a Smart Lalín. Un proyecto que utiliza la cartelería digital para lanzar mensajes a la ciudadanía, así como información relativa a los  parkings, notificando las plazas libres mediante un sistema de cámaras que sensorizan los coches que entran y salen. El ayuntamiento lalinense también ha impulsado en los últimos tiempos la conectividad con puntos wifi en numerosas zonas de la localidad,  así como la iluminación led controlada domóticamente en su campo de fútbol.

Gato Studio, compañía de videojuegos que vende en todo el mundo, era otra de las empresas gallegas que despuntaba en estos premios por su capacidad de emprendimiento. Una firma que ha ido poco a poco creciendo apoyándose en la formación, en la contratación de talento gallego y en la innovación. En la actualidad distribuye sus productos en 162 países desde A Coruña, y su juego The Waylanders llevará los mitos y leyendas gallegas a todos los rincones del planeta.

El premio a la trayectoria empresarial recaía en Servicio Móvil, compañía con 40 años de historia y actualmente líder en gestión y logística hospitalaria. Una empresa de origen familiar que genera más de 1.100 puestos de trabajo a nivel nacional. Se perfila como una de las compañías líderes en el sector sanitario español en gestión de la información y de los servicios de procesos logísticos. Apuestan por la tecnología y la información con la participación en tres empresas punteras del sector: SM Tecnología, de desarrollo de sistemas y comunicaciones; DART, sistema pionero de control de calidad en radioterapia y Cenker Robotics, de diseño de herramientas de distribución de todo tipo de productos.

Como modelo empresarial de regeneración y futuro, el Grupo Nueva Pescanova, que era reconocido en este evento por su capacidad de reinvención, sostenibilidad y preservación del entorno natural. Sus cifras son de infarto: presencia en veinte países de cuatro continentes, 70 buques, más de 7.500 hectáreas de acuicultura, 25 fábricas y 10.000 empleados en todo el mundo. El grupo pesquero impulsa además las comunidades locales donde opera creando guarderías y construyendo viviendas dignas para empleados, garantizando el acceso a los estudios y ofreciendo puestos de responsabilidad para los trabajadores nativos. La apuesta por la acuicultura ha marcado un hito con el pulpo, cerrando por primera vez en la historia su ciclo de vida en cautividad.

Los Premios a la Innovación Gallega de La Voz de Galicia, con la colaboración de Vodafone, distinguen a cuatro grandes ejemplos de una comunidad emprendedora y que mira al futuro con la seguridad que da el trabajo bien hecho. 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú