Las canciones en tiempo de Coronavirus nos presentan al nuevo miembro de Extradixital

  • Mauro Picatoste, acompañado de su mujer Carmen González y su hija Lola, han viralizado sus versiones de temas clásicos de la música adaptados a la nueva realidad
  • Varios medios nacionales se han hecho eco de sus canciones y este jueves, Thais Villas los entrevistó para El Intermedio

El confinamiento cada uno lo lleva como puede. Las horas en casa se pueden hacer largas, pero depende de cómo se inviertan. En el caso de nuestro nuevo compañero de Extradixital, el vigués Mauro Picatoste, le ha servido para, acompañado por su mujer, Carmen González y su hija Lola, de cinco meses, darle una vuelta a algunos temas clásicos de la música española y adaptarlos a la nueva realidad que vivimos. Si Maná estaba “Clavado en un bar”, ellos entonan el lamento de “Ahora me cierran el bar”; si Sabina cantaba una historia que duraba “19 días y 500 noches”, la pareja mira al futuro que será cuando pasen “Tropecientos días y otras tantas noches”. Así, hasta seis canciones que se han hecho virales en estos días de confinamiento. 

Varios medios nacionales y locales se han hecho eco de las composiciones desde el sofá de su casa. La Cadena SER aseguraba que las versiones de Sabina o Dorian “pueden convertirse en himnos del confinamiento”. Pero también han sido profetas en su tierra: el Faro de Vigo se refería a las “canciones en acústico para animar el confinamiento y a los confinados”. Y este jueves, en el programa El Intermedio de La Sexta, Thais Villas los entrevistaba en la versión “desde casa” que está emitiendo el programa de información y entretenimiento. Además, referentes de la comedia nacional, como Florentino Fernández, han compartido sus canciones en sus redes. 

Ese buen ánimo siempre arriba, pase lo que pase!!!

Publiée par Florentino Fernández sur Vendredi 27 mars 2020

Aprovechamos, de paso, para presentaros al nuevo miembro de la familia Extradigital. Mauro Picatoste, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Periodismo por la Carlos III de Madrid, lleva una larga trayectoria en los medios de comunicación; en televisión, ha trabajado en Cuatro y Movistar+, en programas como “El Día Después”. En radio, M80 en el morning “Arriba, España” presentado por Juan Luis Cano, y Cadena SER, con el equipo de Hoy por Hoy de Toni Garrido, fueron sus pasos previos a regresar a Vigo para aterrizar en Radio Vigo, donde ha trabajado los dos últimos años. Ahora, se une a nuestro proyecto con ganas de seguir creciendo, y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. 

¡BIENVENIDO!

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú