jaly´s-patatas-denominacion

Las primeras del mundo con denominación de origen

  • Jaly’s hace historia convirtiéndose en la primera marca en comercializar patatas fritas con la denominación de origen Pataca de Galicia
  • Producirá al año 10 millones de kilos de patatas fritas bajo el control que realiza el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de Galicia

Las patatas fritas gallegas están de moda y además de conquistar a la meca del cine, ahora van y conquistan también al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia. Las “patatillas” gallegas Jaly`s han conseguido hacerse con esta denominación de origen, un hecho histórico que las convierte en la primera marca a nivel mundial en conseguirlo.

patatas-jaly´s-denominacion-origen

Patatas 100% “made in Xinzo de Limia” en un proceso totalmente tradicional,⠀a baja temperatura, con Aceite de Oliva Virgen Extra 100% y sal mineral del Valle de Añana. Por si fuera poco la fábrica ourensana colinda con los campos en los que se cosecha directamente la materia prima, una Pataca de Galicia variedad IXP de piel blanca, con un 20% de materia seca, siendo precisamente la amparada bajo la Indicación Geográfica protegida de Galicia.

Al año la factoría de Jaly’s, ubicada en pleno corazón de A Limia, cosecha 100 millones de kilos de patatas, de los cuales 10 se destinarán a partir de ahora a la producción de la denominación de origen Pataca de Galicia. El estricto control de calidad al que se somete el producto estrella de esta zona de la comunidad gallega, le ha valido a Jaly`s  para superar con creces el examen que realiza el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia.


Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú