marcas-solidarias

Marcas gallegas: contagio por solidaridad

  • Empresas gallegas promueven iniciativas y mensajes para facilitar a los ciudadanos la cuarentena y combatir así el encierro
  • Equipos de fútbol, operadoras de telefonía o gimnasios ponen su granito de arena para hacer frente con una sonrisa a la crisis sanitaria

Día tras día los infectados por COVID-19 no paran de aumentar, pero los contagios que también están creciendo a pasos agigantados son los causados por la solidaridad. Es una de las cosas buenas que nos está dejando esta crisis sanitaria, que está siendo capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos. Hermandad, compañerismo intergeneracional, cooperación vecinal y también solidaridad corporativa. Son muchas las marcas que acompañan estos días a la ciudadanía para que las horas de confinamiento sean un poco más llevaderas. Unos ofrecen servicios, otros apoyo moral y fuerza para seguir peleando juntos.

Gran gesto es el que ha llevado acabo la empresa estradense Stark by Ausavil. La compañía gallega, dedicada a la fabricación de equipos de limpieza profesionales, ha donado 100 máquinas sulfatadoras a la Xunta de Galicia para ayudar a desinfectar zonas críticas y poner su granito de arena a la hora de contener el virus.

marcas-ausavil

Un equipo de fútbol que hace un llamamiento a todos sus aficionados para que no caigan en la desesperación y sigan luchando es el Real Club Celta de Vigo que recupera la exitosa campaña de AFOUTEZA. Con “ISTO TAMÉN É AFOUTEZA” el club celeste incide en la necesidad de quedarse en casa y no contribuir a aumentar la pandemia.

isto-tamen-e-afouteza-queda-na-casa

La operadora de telefonía R es otra que no ha dudado en ayudar a sobrellevar las restricciones derivadas del coronavirus abriendo de forma totalmente gratuita los canales infantiles de la televisión. También ha reforzado los contenidos en abierto para los más pequeños, especialmente, los dibujos, series y películas de Panda, Disney Junior y Disney XD. Otra medida es la apertura de los canales de cine especializados: Sundance TV, Xtrm, Somos y Dark. Además, permite la posibilidad de acceder a todos estos contenidos bajo demanda en rebobina. 

marca-R

Cocinar se está convirtiendo en una de las tareas que más entretienen a los gallegos aislados y, para que no nos quedemos sin recetas, la granja ecológica Casa Grande de Xanceda ha habilitado un recetario centrado en el yogur ecológico aglutinando múltiples propuestas para comer platos sanos estos días de poca actividad física.

marca-xanceda

La venta online se ha convertido en una herramienta fundamental para poder comprar sin salir de casa. La plataforma viguesa DBarrio.com nos permite seguir consumiendo en las tiendas pequeñas de nuestro entorno y desde la compañía instan a pequeños comerciantes a que se sumen a esta iniciativa para intentar minimizar el impacto de la crisis generada por el coronavirus. 

marca-dbarrio

Las empresas de informática también se están volcando para paliar las consecuencias de la situación generada. La ferrolana 2KSystems ha activado, durante los próximos meses y de forma totalmente gratuita, su servicio de registro de jornada desde casa para PYMES y autónomos. Intentan de esta forma facilitarle a las empresas este pequeño ‘quebradero de cabeza’.

marca-2ksystems

Los gimnasios también buscan que sus socios puedan seguir llevando una vida saludable, es el caso de las instalaciones municipales del Máis que Auga que ponen a disposición de sus abonados vídeos para que disfruten estos días de clases virtuales.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú