disfrutar en cuarentena

No te aburras: ¿Qué hacer en tiempos de cuarentena?

  • Son muchas las compañías que han puesto en marcha iniciativas gratuitas para que el tiempo en casa de los españoles se pase mejor
  • Movistar Lite, las revistas de Hearst España o el Festival de música #mequedoencasa alternativas gratuitas para pasar la cuarentena

Primer día de estado de alarma y muchos no saben cómo afrontar el paso de las horas en casa. En la mente de todos el mismo pensamiento: ¡Todavía quedan 14 días por delante! No hay problema ¡Por alternativas que no sea! Si limpiar la casa, ordenar el armario, hacer tablas de ejercicio indoor o tomarte un vino con los amigos vía Skype no es suficiente para matar las horas de tu encierro, te proponemos un serie de actividades que puedes llevar a cabo gracias a muchas compañías, administraciones públicas y plataformas audiovisuales que han decidido abrir sus contenidos y servicios a todo el mundo para facilitar la estancia en casa y así evitar la propagación de los contagios por coronavirus.

Una de las primeras compañías en poner su granito de arena ha sido la editorial Hearst España que ofrece todas sus revistas de acceso gratuiro online: Diez Minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Qué me dices, Elle, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas… 

Movistar es otra de las compañías que también ha abierto sus contenidos y a partir de ahora se podrá disfrutar del servicio de streaming durante un mes sin ningún tipo de coste. Estará disponible en la App de Movistar+. Además de Netflix o HBO una página muy recomendable para los amantes del cine alternativo es el Rincón del Cinéfilo, portal de cultura libre y gratuita.

Si eres más de música que sepas que podrás disfrutar de exclusivos conciertos de tus artistas favoritos desde el mismísimo salón de tu casa, ya que son muchos los cantantes que han decidido ofrecer conciertos acústicos en directo a través de sus perfiles de Instagram. Para que disfrutes del “Festival me quedo en casa” y “40 Fest” aquí tienes los horarios.

Otro entretenimiento que te proponemos es disfrutar del teatro online ofrecido por la Teatroteca o de autores como el dibujante de comics El Torres o los autores de El Vosque que han subido todas sus publicaciones de forma gratuita. Si eres socio de biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, cada comunidad tiene el suyo propio.

Para los amantes de los videojuegos, la empresa italiana Rune Heads ha subido keys gratis para todos sus juegos. La editorial Perrolokogames también ha liberado su juego de mesa Dirty Fridge en PDF para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

También podrás visitar los mejores museos del mundo sin necesidad de levantarte del sofá mediante sus tours virtuales y colecciones online. Entre los que ofrecen este servicio se encuentran el Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen, Pinacoteca di Brera, Galería Degli Uffizi, Museo Vaticano de Roma, Museo Arqueológico de Atenas, Louvre, British Museum, Hermitage, la Galería Nacional de Arte de Washington, etc. 

En todo caso, la más importante de las acciones es la que pongas tú en marcha como ejercicio de responsabilidad ciudadana. ¡Tienes alternativas! Así que sólo preocúpate por elegir bien: #yomequedoencasa

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú