Patatas de Oscar que disparan su venta online

  • La aparición de Bonilla a la Vista en la película “Parásitos” aumenta la venta online de las tradicionales patatas fritas gallegas de 8 a 80 
  • La película de Bong Joon-ho se ha convertido en la mejor estrategia de marketing para la marca, la cinta opta a cinco estatuillas: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Arte

No sabemos qué pensaría el señor Salvador Bonilla si se enterase de que sus patatas fritas han llegado a la alfombra roja de los mismísimos Oscar. Probablemente este ferrolano no le prestaría demasiada atención porque en 1932, año en el que empezaron a cocinarse estas míticas “patatillas”, los grandes premios cinematográficos de Hollywood tan solo llevaban tres en activo.  

Bien distinto es lo que vive hoy en día su hijo César que desde el estreno de la película “Parásitos” y, especialmente desde su nominación a los Oscar, ha visto como las ventas online de su producto estrella se disparan. En Corea del Sur ya están acostumbrados a este producto, considerado allí como todo un producto gourmet. Es el mercado exterior que mejor le funciona a la compañía. Cada 15 días sale un contenedor desde el  Puerto de Marín rumbo al país asiático, pero desde su aparición en la película de Bong Joon-ho las ventas vía internet han pasado de 8 a 80.  Sin duda, colarse en la gala de los Oscar 2020 está siendo la mejor estrategia de marketing para Bonilla a la Vista. Las entradas en redes sociales se cuentan ya por miles y las latas de 500 gramos se agotan en mercados como el de Barcelona.

En la actualidad la actividad publicitaria de Bonilla a la Vista está liderada por la agencia Wise, que el pasado mes de diciembre lanzaba su primer spot a nivel mundial en los 88 años de historia de la marca. Sus latas farolillos eran ya un claro guiño al mercado coreano. El trabajo iniciado por la agencia coruñesa ha cambiado totalmente la forma de hacer publicidad y comunicación por parte del productor gallego de patatas fritas, utilizando ahora los insights de la marca y creando códigos más cercanos, amigables y creativos.

bonilla-parasitos

“Parásitos” acude a los Oscar 2020 nada menos que optando a 5 estatuillas, las más codiciadas por cierto entre la industria del cine: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película extranjera, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Arte. En la madrugada del próximo lunes 10 de febrero sabremos qué le depara el Teatro Dolby de Los Ángeles a la cinta surcoreana. Por el momento, Bonilla a la Vista ya ha conseguido posicionarse como la gran triunfadora de la alfombra roja en lo que a patatas fritas se refiere. Fuera de ella sus números marean, esta empresa familiar surgida en las ferias de Ferrol, factura más de seis millones de euros al año y distribuye casi 40.000 kilos de “patatillas” al mes…El Oscar está más que merecido.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú