• La Xunta vuelve a confiar en Idea para desarrollar la creatividad, y esta vez nos invita a descubrir el turismo de aventura, pero sin perder de vista la puesta en valor del patrimonio gallego
  • Avante es la agencia responsable de la elaboración y ejecución del plan de medios que estará activo hasta el 31 de julio, en el que los medios gráficos y audiovisuales cuentan con gran presencia

La Xunta de Galicia lanza su campaña de turismo y vuelve a confiar en Idea Creatividad y Comunicación para producir, desarrollar e implementar la creatividad. Con el objetivo de transmitir el mensaje de que las vacaciones en Galicia hay que vivirlas por uno mismo (no vale que te lo cuenten), los anuncios nos invitan a convertirnos en los verdaderos protagonistas de unas vacaciones de película.

Como novedad, “Galicia Presenta, Tu Verano” nos invita a descubrir otra cara de la comunidad: el turismo de aventura. Eso sí, sin perder de vista la puesta en valor del patrimonio gallego. A las localizaciones tradicionales como Mondoñedo o el Castro de Viladonga, que refuerzan el posicionamiento en turismo cultural, se suman el río Miño o el festival Son do Camiño.

Avante Medios, BAP Conde y Quattro IDCP han desarrollado el plan de medios que reforzará las comunidades limítrofes y aquellos territorios que envían más turistas a Galicia: Madrid, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Asturias. También se busca estimular el turismo interno y desarrollar campañas específicas a colectivos profesionales y vecinos, aquellos lugares que reciben más turistas, a fin de concienciarlos de los beneficios de la integración ordenada del turismo en Galicia.

La ola de verano se viene desarrollando desde el 31 de mayo y estará activa hasta el 31 de julio. Avante Medios es la agencia responsable de la elaboración y ejecución de un plan de medios en el que los medios gráficos y audiovisuales cuentan con gran presencia. La agencia ha planificado la emisión de los spots en cadenas de ámbito nacional y autonómico, buscando conseguir una elevada cobertura, mientras que los medios de comunicación escritos e Internet tienen como objetivo reforzar la cobertura y aumentar la notoriedad de campaña. Además, contarán con el cine como complemento perfecto de los spots televisivos; y los mupis y autobuses de largo recorrido aportarán un plus de diferenciación, frecuencia y cobertura al mensaje de campaña.

Récord de turistas

La estrategia de Turismo de Galicia de cara a 2020 pasa por mejorar la competitividad del sector, teniendo en cuenta las necesidades de los agentes de la industria y la importancia de incrementar el número de personas que cada año visitan la comunidad.

El turismo en Galicia creció un 5% en el primer cuatrimestre de este año, consiguiendo los niveles más elevados de la década. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que entre marzo y abril la comunidad recibió más de un millón de viajeros, 31.000 más que hace un año. Coincidiendo con la 1ª campaña del año: “Galicia Presenta, Tu Primavera”.

Las agencias BAP Conde, Quattro IDCP y Avante Medios forman parte de un acuerdo marco para la elaboración y producción del plan de medios de la Axencia de Turismo de Galicia. Este acuerdo marco se divide en 5 oleadas que se ejecutarán a lo largo de este año buscando cumplir los objetivos de comunicación establecidos por la Axencia de Turismo de Galicia.