xeoclip-riqueza-geologica

Riqueza geológica gallega en tres minutos

  • El proyecto Xeoclip es el responsable de este espectacular vídeo grabado desde un dron durante el año 2019
  • Galicia presume de ser una de las comunidades más ricas en geología, de ahí la belleza y la espectacularidad de los parajes que se muestran en el vídeo y que servirán para su divulgación en las aulas

De todos es sabido la gran riqueza paisajística con la que cuenta Galicia, un auténtico tesoro que merece la pena descubrir. Conocer cada uno de sus rincones nos llevaría muchos meses, seguramente años, pero gracias a este vídeo publicado por el proyecto Xeoclip podemos disfrutar a vista de pájaro y en poco más de tres minutos de la gran riqueza geológica con la que cuenta nuestra comunidad.

Se trata de una selección de imágenes tomadas durante 2019, grabadas en distintas épocas del año y que nos enseñan el poderoso color de Galicia tanto en invierno como en verano, sin olvidarse de las estaciones intermedias como son el otoño y la primavera. Un auténtico paseo por la nubes cargado de cromatismos que nos lleva desde el interior al exterior del territorio gallego.

El vídeo será utilizado como contenido para la divulgación geológica en las aulas y está  enmarcado dentro de un proyecto educativo y divulgativo conocido como Xeoclip, liderado por Xacobo de Toro, Rocío Romar, Alberto Fortes y Fernanda Molto, todos ellos profesores de enseñanza pública. Los vídeos que  forman parte de este proyecto cuentan además con unidades didácticas interactivas compuestas por apuntes, actividades y cuestionarios de evaluación.

O Cebreiro, a Serra do Courel, la Ribeira Sacra, las Fragas do Eume, las cascadas de A Toxa y del Ézaro son sólo algunas de las localizaciones más espectaculares que podemos encontrar en este vídeo, sin olvidarnos de la playa de las Catedrales, la Ría de Ortigueira, Carnota, o monte Pindo.

¡Qué lo disfrutéis!

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú