se-elixes-ben-cuestioneas-markea

“Se elixes ben, cuestionas”, Xosé Teiga Studio firma la última campaña de Markea

  • La reconocida agencia gallega firma la tercera campaña de Markea, que reflexiona sobre qué es el marketing y qué significa para la sociedad
  • La Asociación Galega de Marketing ha vuelto a confiar en su partner Avante Medios para gestionar toda la planificación de la campaña

Mucha gente cree que el marketing y la publicidad llegan para invadir sus vidas, para hacerles consumir más o para generarles impulsos de compra. Por eso Markea, Asociación Galega de Marketing, y sus más de 100 asociados siguen trabajando para dar a conocer y poner en valor el papel del marketing y de sus profesionales.

Xosé Teiga Studio desarrolla esta campaña, cuyo objetivo es transmitir los aspectos positivos de la mercadotecnia. La agencia de Branding & Advertising & Packaging & Design tiene que claro que el marketing hace que elijamos bien, que conozcamos un producto o servicio, que tomemos decisiones importantes, que consumamos productos sostenibles, que cuestionemos a un partido político y, sobre todo, nos da poder para elegir mejor antes de comprar.

Tras “O mellor do marketing é que elixes ti” llega “Se elixes ben, cuestionas”. En las piezas de la campaña, cuya fotografía firma Roberto Treviño, aparecen representadas conceptualmente las decisiones de compra, de elección o de cuestión que afectarán al futuro del planeta. Elegir vidrio frente a plástico supone una decisión sostenible, elegir un coche u otro afecta al medioambiente, o elegir un producto hecho aquí o en china afecta a la economía.

El concepto sobre el que han trabajado ha sido el de “cuestionar te ayuda a elegir bien”, haciendo la siguiente reflexión:

¿Qué es el marketing? ¿Qué significa ese concepto para la sociedad?. La gente compra esto o aquello. A veces no saben porque lo hacen, pero lo hacen. Desconfían de lo que no conocen. Confían en lo que ya conocen. Porque la confianza es un resultado.

¿Qué significa elegir? ¿Qué significa eso que parece un acto de libertad?. ¿Elegir es libertad? o ¿Simplemente elegir es pensar?. La gente dice que elige, piensa que es un fin. ¿Es un fin?. ¿La gente elige o le hacen elegir?.

Cuestionar, ¿Qué significa?. ¿Significa poder? o ¿Significa tener criterio?. ¿Es una oportunidad? o ¿Es tomar decisiones en base a un pensamiento?, o mejor dicho, en base a una emoción. ¿Crees en lo que compras? ¿O compras en lo que crees?

Cuestionar y elegir, ¿Es lo mismo? o ¿Cuestionas y luego eliges?. Tienes poder, el poder de cuestionar y después de elegir. El marketing te da poder. El comprador tiene poder, porque decide. Si elige bien cuestiona, hace que el mundo cambie. Este partido político o este otro. Este zapato hecho o fabricado. Ese coche que contamina o el que no.

Una vez más, Markea ha vuelto a confiar en su partner Avante Medios para gestionar la planificación de su tercera campaña corporativa; que incluye toda la prensa generalista gallega, y el soporte de Unidad Editorial a nivel nacional. Además del papel, se refuerza con los correspondientes banners digitales en las mismas cabeceras. También las principales radios de nuestra comunidad han comenzado a emitir las correspondientes cuñas, desde SER, Cope y Onda Cero hasta Radio Galega y Radio Voz. A nivel exterior, mupis, vallas y autobuses cubren las grandes urbes gallegas.

markea-cuestionas-xose-teiga-valla

markea-cuestionas-xose-teiga-mupi

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú