• Vuelve Galician Cinema and Food Festival New York City 2017 para la promoción conjunta de cine, gastronomía y destino Galicia.
  • Ya en su tercera edición, está patrocinado por Xunta de Galicia, Estrella Galicia, Bateamar y Aceites Abril.

La ciudad de los rascacielos acogerá la tercera edición del Galicia Cinema Festival que ha conseguido su objetivo de convertirse en un encuentro anual y exitoso que quiere promover el sector audiovisual y la gastronomía gallegos en Nueva York, tendiendo puentes y estableciendo conversaciones entre los participantes.

Durante cuatro días, se proyectarán las películas ganadoras en los premios Mestre Mateo, de la Industria Audiovisual Galega, y tendrá lugar el “II Encuentro de Cineastas del Festival Gallego de Cine y Alimentación”, donde se juntarán a los mejores creadores españoles de la ciudad con el objetivo de que cineastas españoles y americanos se conozcan, dialoguen, y consideren el territorio Gallego a la hora de realizar sus películas. La organización del festival, ha conseguido la participación de un invitado especial que viene desde Galicia, el director de “Alén do Cosmos”, Pedro Pablo Alonso, que participará junto a otros creadores españoles que viven y trabajan en la ciudad en el debate.

El Instituto Cervantes es la piedra angular de la cultura española en Nueva York y en su patio tendrá lugar el Showroom de alimentos y bebidas, con varios stands que mostrarán de nuevo lo mejor de los productos gastronómicos gallegos.

Los profesionales de la industria gastronómica de los Estados Unidos experimentarán la alta calidad de los productos: vinos, aceite, conservas… Para ello, esta edición recibirá al cocinero del grupo Nove, y estrella Michelin, Iván Domínguez, el primer cocinero gallego en participar del prestigioso concurso Starchef US. Mientras que, los agentes de estas marcas gallegas en Estados Unidos se darán a conocer.

El DJ oficial también será importado de Galicia, en concreto del Cafe-Pop Torgal de Ourense, y se mostrará una actuación del folklore gallego.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, se espera que los organizadores congreguen a más de mil personas en torno a esta semana de cultura y celebración gallega.