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VRANDED, Premio Nacional de Emprendedores 2019

  • La consultora de diseño textil se alza con este galardón tras escaso año y medio de andadura y después de someter a los uniformes de empresa a una auténtica revolución
  • Los hermanos coruñeses, Sergio y Martín Mosquera junto a otros socios, son el alma máter del proyecto que ya cuenta con clientes de renombre como Goiko Grill, Real Madrid o Beefeater

El sector textil gallego está de moda, pero no sólo en la calle, sino también en un nicho de mercado hasta ahora poco explotado, el del trabajo. VRANDED, la startup de origen gallego, gracias a dos jóvenes emprendedores de A Coruña está revolucionando los uniformes de empresa. Y es que ofrecen algo de lo que el mercado carecía hasta la fecha, prendas personalizadas y fieles a la marca que representan pero vistas como un TODO. No se trata sólo de la venta de ropa, sino de un completo proceso de creación textil en el que entra en juego el diseño, la producción, la gestión y la logística de pedidos. Es decir, brindan un valor añadido a cualquier negocio, el de contar con una línea de moda propia, sostenible, inteligente, de óptimo funcionamiento y a precios competitivos.

En VRANDED se trabajan básicamente cuatro áreas. ¿La primera? La que denominan Workwear, en donde específicamente se crea la ropa para profesionales. Fashion es la segunda, en donde se presta ayuda a todo aquel que quiera crear su propia colección, ya sean influencers u otras marcas. El tercer eslabón no es otro que Merch, una división en la que se trabaja una oferta de merchandising mejorado para aquellos que quieran ofrecer algo diferente. Por último está Vranding,  departamento para crear marca y desarrollar un estilo único poniendo al servicio de las compañías a sus propios diseñadores.


Esta forma de trabajar tan visionaria y productiva en este nicho de mercado concreto, ha permitido a estos jóvenes hacerse con el primer premio en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019 concedido por Injuve, el Instituto de la Juventud de España. Un galardón que también ha tenido muy en cuenta lo autónomo que es el proyecto, ya que la empresa se articula desde el comienzo sin financiación externa de ningún tipo, ya se tanto pública como privada.

Si a todo lo anteriormente comentado le añadimos la calidad de sus productos y sus diseños atractivos, el negocio es redondo. Cuentan con un equipo de jóvenes diseñadores que encandilan a los clientes con sus colecciones, algo que les ha hecho ser merecedores de la confianza de grupos de restauración tan importantes en nuestro país como Cañas y Tapas, Goiko Grill o cocinas de renombre como Arzábal o Grupo Dani García. Entre su cartera de clientes también encontramos al Grupo Zena, Pastelerías Mallorca, Beefeater  o incluso el Real Madrid.


Su crecimiento es espectacular, tras arrancar su andadura en 2018 han cerrado 2019 con un equipo de 12 personas y una facturación superior a los 600.000 euros. Con estos números su reto de futuro pasa por dar vida a Resoulution, otra marca de ropa para empresas con la misma personalización pero esta vez con un grado mayor de compromiso con el medio ambiente.

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