zara-pierde-el-trono

Zara pierde el trono

  • El Banco Santander supera a la joya de la corona del Grupo Inditex que baja un 17% en valor respecto a 2019, Movistar completa el podio
  • Zara lidera el sector textil, Abanca es la marca que más aumenta en valor en el sector financiero y Santalucía la que mejor reputación tiene en el asegurador

Tras dos años consecutivos liderando la lista de las 100 marcas más valiosas de España elaborado la consultora Brand Finance, Zara se apea del primer puesto en favor del Banco Santander. La entidad financiera presidida por Patricia Botín adquiere en 2020 un valor de marca de 15.853 millones de euros, creciendo un 5% respecto a 2019. Unos datos analizados antes de la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus.

La joya de la corona del Grupo Inditex se posiciona como la segunda marca más valiosa de nuestro país con 13.166 millones de euros de valor, un 17% menos que el año pasado. Con Zara a la cabeza, el Grupo Inditex continúa como líder indiscutible en el sector textil con 7 de sus 11 marcas en este Top 100. Bershka ocupa el puesto de plata aunque pierde un 23% de valor de marca. A pesar de ambas caídas, las 7 marcas del grupo textil gallego logran en 2020 un valor total de 25.369 mil millones de euros, un 28% más que en 2019.

Otras marcas gallegas que destacan en el ranking elaborado por Brand Finance es Abanca, en el sector financiero, y Santalucía en el asegurador. La primera es la que más crece en cuanto a valor de marca, nada menos que un 55%, le siguen Santander y Sabadell con un 5% y 2% respectivamente. La aseguradora nacida en A Coruña irrumpe con fuerza en la lista de su sector, ocupa la posición número 60 pero se consolida como la compañía con mayor reputación.

En líneas generales, la consultora independiente de valoración de marcas revela que las españolas suman 118,2 millones de euros, un 1,8 menos que el ejercicio anterior. Según Brand Finance, la economía global perderá con la crisis sanitaria del COVID-19 en torno a 1 billón de euros. Según Teresa de Lemus, Directora Gerente de Brand Finance: “Las marcas más valiosas y sólidas, están más preparadas para afrontar el futuro incierto que acecha a la economía española. Veremos a ver cómo son capaces de reaccionar, invertir y trabajar en su marca este año para minimizar el impacto.”

Os dejamos el Top 100 completo de las marcas más valiosas de España 2020:

ranking-brand-finance-1

ranking-brand-finance-2

ranking-brand-finance-3

ranking-brand.finance-4

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú