• David Jiménez toma el relevo al frente del rotativo el mismo día que se celebran las elecciones autonómicas y municipales
  • El actual director del periódico de Unidad Editorial continuará vinculado al diario como columnista

El, de momento, director de El Mundo, Casimiro García Abadillo, ha confirmado en su cuenta de Twitter que seguirá al frente del periódico hasta el próximo 24 de mayo. David Jiménez, la persona elegida para sustituir a García Abadillo en la dirección del rotativo, tomará posesión del cargo ese mismo día, jornada que coincide con la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

garcia abadillo tweet

En cuanto al futuro de García Abadillo, él mismo ha confirmado también que continuará vinculado al diario de Unidad Editorial, una vez haya cedido el testigo de su dirección a Jiménez. El periodista ha informado que, a partir de junio, continuará como columnista, firmando dos opiniones semanales y lanzando un blog para la edición en Internet del periódico.

conversacion garcia abadillo

El pasado 30 de abril, el consejo de administración de Unidad Editorial cesó de manera fulminante de la dirección de El Mundo a Casimiro García Abadillo, después de 15 meses en el cargo, y eligió a David Jiménez para sutituirle. La caída de ejemplares y un liderazgo sensiblemente inferior a su antecesor, Pedro J. Ramírez, parece que han sido las causas de su destitución.