• La empresa le ha ofrecido quedarse como columnista, pero el redactor ha rechazado la oferta
  • El periodista no ha comunicado todavía cuál será su futuro profesional después de 26 años en el diario de Unidad Editorial

El exdirector de El Mundo Pedro García Cuartango ha anunciado su salida del diario, tras haber sido sustituido por Paco Rosell hace dos semanas. La empresa editora le había ofrecido quedarse como columnista, opción que el periodista ha rechazado.

Cuartango era una de las firmas más destacadas de esta cabecera y estaba en el diario de Unidad Editorial desde hacía más de 26 años. El periodista ha escrito en su página oficial de Facebook: “Tras más de 26 años en “El Mundo” ha tomado la decisión de dar por concluida mi relación profesional con el periódico. Es hora de iniciar nuevos derroteros profesionales”.

“Me resulta doloroso ser consciente de que jamás volveré a formar parte de la redacción de “El Mundo”, pero hay que asumir que la vida está llena de pérdidas”, añade el periodista. “Ahora toca mirar hacia adelante con la tranquilidad de no haber regateado ningún esfuerzo”, ha añadido García Cuartango.