• Unidad Editorial destituye a David Jiménez como responsable del rotativo a cuyo frente se puso hace apenas un año
  • Cuartango será el cuarto director en menos de tres años, tras el despido de Pedro J. Ramírez y la destitución de Casimiro García Abadillo y ahora de David Jiménez

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha decidido nombrar director en funciones de El Mundo a Pedro García Cuartango, en sustitución de David Jiménez, que llegó a la dirección del diario hace apenas un año. La empresa da comienzo así a un periodo de transición encaminado a consolidar una dirección de la cabecera que afronte los grandes retos informativos y el proceso de transformación digital ya iniciado.

García Cuartango era hasta ahora director adjunto de la cabecera, como responsable del área de Opinión. Además, Rafael Moyano se convierte en director adjunto y responsable de Información, un puesto que ya desempeñó con anterioridad.

García Cuartango trabaja en el diario de Unidad Editorial desde 1992, al que llegó como redactor jefe. Desde 1993, ha dejado su sello como editorialista. En 2000, fue nombrado subdirector y responsable de la sección de Opinión. Por su parte, Moyano ha encabezado en el último año la Dirección de Comunicación del grupo Unidad Editorial, labor que ha compaginado con la de articulista de un periódico al que ha estado vinculado desde su salida a los quioscos y en el que ha ejercido de redactor jefe de Información y de las revistas de fin de semana, subdirector y vicedirector.

Cuartango estará al mando de El Mundo de manera profesional hasta que se le encuentre un sustituto definitivo, algo que se espera no se alargue más de unas semana. Y es que el nuevo director en funciones es el cuarto que se pone al frente de la cabecera de Unidad Editorial en menos de tres años, tras el despido de Pedro J. Ramírez en enero de 2014 y la destitución de Casimiro García Abadillo, 16 meses después, y ahora David Jiménez. En breves se conocerá el nombre del quinto.