• La asociación, en la que participa Aragón Exterior y 23 bodegas de la comunidad autónoma, prepara diversas acciones para un ‘Garnacha Day’ que tendrá sabor aragonés
  • La campaña presta mucha atención a las publicaciones especializadas, pero también a las redes sociales y a los ‘influencers’ del sector

Cada tercer viernes de septiembre, los productores y amantes del vino celebran el Día Internacional de la Garnacha, una fecha ideal para promocionar aquellos caldos aragoneses que tienen a esta variedad de uva como gran protagonista. Así lo hacen desde hace casi tres años en Garnacha Origen, una asociación promocional en la que participa Aragón Exterior (Arex) y 23 bodegas de la comunidad autónoma que trabajan de forma conjunta en la difusión de esta variedad en Estados Unidos y Canadá.

En este contexto, Garnacha Origen ha adaptado el nombre del evento al inglés y prepara diversas acciones promocionales bajo el lema Garnacha Day para los próximos días. Entre los actos programados, se encuentran catas con periodistas y sumilleres en Nueva York, Toronto y Montreal, para que estos difundan entre sus lectores y seguidores las bondades de esta variedad de uva aragonesa por excelencia. También se realizarán misiones inversas de prensa estadounidense y canadiense a la región que vio nacer a la variedad.

La campaña también presta mucha atención a las redes sociales y vigila su respuesta por lo que, el envío de muestras y material informativo a periodistas de las revistas especializadas en el sector del vino, se completa con la atención a los influencers, autores de blogs relevantes sobre vino que son recibidos por el público objetivo. De hecho, el año pasado, la asociación creó el hashtag #LoveGarnacha que se convirtió en trending topic en EEUU durante los eventos que se organizaron alrededor del Día de la Garnacha.

En el evento Wine Riot, que se celebrará del 23 al 24 de septiembre en Nueva York, Garnacha Origen será la protagonista con un espectacular stand y la presentación de varios cursos exprés de cata. Una vez haya pasado el Garnacha Day se celebrará una cata para distribuidores en Toronto, con 400 degustaciones en diversos puntos de venta, en las que más de 15.000 consumidores estadounidenses podrán probar los caldos de variedad garnacha.