• La compañía traslada en ‘Alma al natural’ sus mensajes de confort en el hogar con la colaboración de la ‘influencer’ Alma Obregón como protagonista de la acción
  • La webserie, que consta de siete capítulos, ha superado los 1,4 millones de visualizaciones y ha alcanzado más de 27 millones de impactos

Gas Natural ha sido la última compañía en apuntarse al branded content y lo ha hecho con el lanzamiento de su primera webserie. Y, de acuerdo con las cifras, Alma al natural ha sido todo un éxito, ya que durante el tiempo que ha durado la campaña ha superado los 1,4 millones de visualizaciones y ha alcanzado más de 27 millones de impactos.

Alma al Natural, que se ha realizado en colaboración con Arena Media, tiene como protagonista a la influencer Alma Obregón, que cuenta su experiencia como madre primeriza. La webserie, que consta de siete capítulos, explica la experiencia de Alma a la hora de afrontar momentos clave en su nueva vida como la adecuación del hogar, la dieta postparto y nuevos hábitos para que su hogar esté preparado para su primer hijo Bruno. El resultado es un recetario de vida, con el que sus seguidores han aprendido consejos sobre maternidad, ideas, trucos de cocina, cómo preparar la llegada y la adaptación del bebé y conocer, además, las ventajas de la instalación de gas natural.

El proyecto cuenta con una estrategia transformadora para la marca, puesto que es la primera vez que Gas Natural Distribución apuesta por este tipo de activaciones. Gracias a la iniciativa de Branded Content se ha conectado con un público al que, hasta ahora, la compañía solo llegaba mediante campañas convencionales.

Para desarrollar con éxito la acción, se creó una estrategia de contenido bautizada como infotainment, basada en contenidos informativos, pero a la vez entretenidos. La activación se complementó con un mediapartnership con el grupo editorial Hearst, con el que se desarrolló una estrategia de distribución y difusión de los contenidos.