• La periodista ha dedicado una emotiva despedida a sus oyentes y ha trasladado un claro mensaje: “Hoy dejo la Cadena SER. No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora”
  • “Mi actitud es de enorme agradecimiento a todos ustedes. He sido muy feliz. Y lo seguiré siendo”, ha subrayado la locutora

Gemma Nierga ha dicho adiós a Cadena SER, la emisora que ha sido su casa durante las últimas tres décadas. Y lo ha hecho con una sentida y emotiva despedida de sus oyentes. Tras dos semanas de ausencia en el segundo tramo del Hoy por hoy, espacio del que se hizo cargo en 2012, la periodista ha vuelto a los micrófonos para agradecer la confianza de los oyentes y para trasladar un mensaje muy claro: “Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena SER. No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio”, ha aclarado Nierga.

Y es que hace unas semanas saltaba la noticia de que la SER no contaba con la periodista catalana para la próxima temporada. A partir de septiembre, será Toni Garrido el encargado el segundo tramo del matinal de la cadena del grupo Prisa.

“Muchos han sido los que estos días me han hablado de la importancia de decir adiós. A mí no me gusta hacerlo, quizá porque no sé cómo se hace; pero lo intentaré. Lo intentaré para agradecerles todo lo que les debo. Hace años que nos conocemos”, ha comentado la locutora, que ha subrayado que echará mucho de menos a los oyentes, de los que tanto ha aprendido. “Las últimas semanas, desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado, han sido muy intensas, pero déjenme decirles que he encontrado tantas sonrisas cómplices por el camino, tantos abrazos, tantos mensajes de amigos que me han ayudado a superar el mal momento”, ha añadido.

Nierga ha subrayado lo feliz que ha sido todos estos años frente al micrófono. “Y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya. Porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el cariño de estos días y la aventura continúa”, ha concluido.

En estas tres décadas de trayectoria ligada a la Cadena SER, Nierga ha presentado míticos programas como Hablar por hablar o La ventana (al que llegó en 1997 para sustituir a Javier Sardá).