• El nuevo directivo trabajará con clientes que requieren un servicio especializado en su proceso de internacionalización
  • ​Guiu ha desarrollado parte de su carrera profesional en el FC Barcelona y en diferentes puestos en la Administración Pública

Llorente & Cuenca refuerza su equipo directivo con la incorporación de Gerard Guiu como nuevo director de Desarrollo de Negocio Internacional. Guiu inicia su nueva etapa profesional en la consultoría de Comunicación en la oficina de Barcelona para trasladarse en un futuro próximo al continente americano. Como responsable del desarrollo de negocio internacional, trabajará con los líderes regionales de las operaciones de la agencia especializada en gestión de la reputación para identificar oportunidades con clientes que requieren un servicio especializado en su proceso de internacionalización, y una consultoría estratégica enfocada a consolidar su notoriedad y relevancia de marca en nuevos mercados.

Gerard Guiu es abogado y periodista colegiado, Master en Derecho internacional por ESADE – Ramón Llull y Master en Periodismo por la Universdidad de Barcelona y Columbia University. También ha cursado estudios en la Facultad de Derecho de Tulane University en New Orleans, Louisiana, y en la Universidad de Westminster de Londres, sobre Relaciones Internacionales.

Hasta diciembre de 2017, Gerard ha trabajado como director de Relaciones Institucionales de la oficina del F.C. Barcelona en Nueva York, puesto al que llegó tras ejercer de Jefe de gabinete de Presidencia y Junta Directiva, para luego convertirse en director de proyectos del área Social del FC Barcelona.

Entre 2005 y 2011, Gerard desempeñó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Cataluña, como jefe de Gabinete de la Consejera de Sanidad en la Generalitat, director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y jefe del Gabinete de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Lleida. Inició su carrera en la Universidad Ramón Llull, donde fue responsable de Relaciones Externas y Comunicación. Durante 15 años, ha desempeñado su actividad académica en ESADE y continúa vinculado como profesor colaborador de la Facultad de Derecho de la escuela de negocios. Entre sus logros al frente de la imagen del FC Barcelona en Estados Unidos, destacan capitanear la expansión comercial, social y solidaria de la marca en el mercado americano.

Durante toda mi vida he trabajado en el campo de la comunicación, las relaciones institucionales y la reputación con vocación global. Finalmente, lo haré de la mano de los mejores profesionales, priorizando el continente americano, lleno de oportunidades”, ha declarado Gerard.

José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca ha afirmado que “Gerard aporta un gran valor a la Firma, tanto por su experiencia internacional en la gestión de marcas globales, como el FC Barcelona, como su experiencia en acompañar a grandes marcas a desarrollarse en mercados donde antes no tenían presencia, para conseguir nuevos consumidores y capitalizar el crecimiento de la compañía”.