• ‘Prepárate para ser sorprendido’ era el desafortunado eslogan que se leía en los anuncios que se habían ubicado en el metro de Londres horas antes del accidente
  • La compañía había colocado 65 anuncios digitales y 17 carteles en papel que invitaban a viajar a Alemania desde 29 libras

La compañía alemana Germanwings ha retirado la campaña de publicidad que había puesto en marcha en Reino Unido, horas antes de que se produjera el accidente de un avión de la aerolínea en Los Alpes, en el que fallecieron 150 personas. El motivo de dicha cancelación era el desafortunado eslogan que se podía leer en los carteles y anuncios colocados por la firma germana en el metro de Londres, en los que animaba a visitar Alemania desde 29 libras: Prepárate para ser sorprendido (Get ready to be surprised).

Según un portavoz de la empresa de Transportes de Londres, Germanwings se puso en contacto con los responsables del metro de Londres para solicitar la retirada de la publicidad. Los 65 anuncios digitales fueron eliminados inmediatamente y se empezaron a cubrir y a quitar los 17 carteles en papel que completaban la campaña.

Los anuncios, que se habían hecho coincidir con la campaña de Semana Santa, mostraban a una azafata de Germanwings y fotos de reclamo de la Puerta de Brandenburgo y un faro.