• El abogado catalán ha sido sustituido por Xavier Miret Carceller, consejero general del grupo en España
  • El más joven de los hermanos Rodés Vila era secretario de la compañía desde hace una década

Gonzalo Rodés Vila ha dejado de ser el secretario del Consejo de Havas Media Group España, según especifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 11 de enero, tal y como informa Dircomfidencial. El abogado catalán accedió a este cargo hace más de una década y ahora ha sido sustituido por Xavier Miret Carceller, consejero general del grupo en España.

El más joven de los hermanos Rodés Vila -son cinco- es licenciado en Derecho y actualmente es presidente de GBS Finance en la sede de Cataluña. Antes pasó por grandes despachos de abogados como Cuatrecasas y Gómez-Acebo & Pombo. También es presidente de Barcelona Global y miembro de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona.

La relación de los Rodés con el grupo Havas comenzó cuando el cabeza de familia -Lepoldo Rodés (fallecido en 2015)- les vendió su agencia de medios Media Planning en el año 2001, operación valorada en aquel momento en unos 550 millones de euros. Inicialmente, los Rodés se quedaron con una participación del grupo francés, controlada actualmente por Vivendi. Tras la compra de Havas, varios de los Rodés han tenido puestos relevantes en la cúpula directiva del holding publicitario francés.

Fernando Rodés, consejero delegado del diario Ara, ha sido vicepresidente de Havas Media; y el propio Gonzalo ha sido consejero de esa compañía varios años. Pero el que más alto ha llegado ha sido Alfonso, que llegó a ser CEO de Havas Media Group a nivel mundial. Desde diciembre del año pasado es el chairman de la firma y entre sus nuevas funciones está la de  consejero del nuevo CEO, Peter Mears, cargo que compagina con el de máximo dirigente del grupo Havas en España.