• La multinacional financiará el proyecto ‘Quevedo’, que se desarrollará conjuntamente con la empresa tecnológica leonesa MediaRoom Solutions.
  • Se trata de un software que ayudará a los periodistas a tener ‘a mano’ y de forma inmediata la información necesaria en cada momento.

ileon.comMediaRoom Solutions están de enhorabuena. Y es que han sido elegidos por Google para financiar su proyecto ‘Quevedo’, un software “para ayudar a los periodistas a realizar informaciones de emergencias y presentado por ILEÓN.COM en la quinta ronda de financiación de su Digital News Initiative Fund, publica el diario online en su web.

El prototipo, denominado Quevedo en homenaje al poeta español, se desarrollará junto con la empresa tecnológica leonesa MediaRoom Solutions y trabajará “en las tareas más rutinarias y que más tiempo llevan al periodista para ofrecerle instantáneamente la información correcta cuando éste la requiera, a modo de ayudante de campo”.

De esta forma, y como bien destaca el diario leonés, “ILEÓN.COM se convierte en el primer medio de tamaño provincial de España que recibe soporte financiero para desarrollar una herramienta tecnológica para funciones periodísticas, y, por ende, el primero de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en recibir fondos de esta prestigiosa iniciativa tecnológica de alto nivel”.

Mérito tienen, y mucho. Y es que el programa europeo DNI Fund de Google ha otorgado un total de 21 millones de euros repartidos en 28 iniciativas de 28 países. Hasta llegar a esta decisión, el gigante tecnológico ha estudiado las 820 propuestas presentadas. A largo plazo, el Google DNI Fund pretende aportar 150 millones de euros en cinco años entre los medios de comunicación digitales europeos, de los cuales ya ha consignado 115,2 millones.

Las otras propuestas españolas aprobadas fueron presentadas por la Fundación Civio, El Independiente, Infolibre, Grupo Henneo (Heraldo de Aragón) y Precetp Media.