• La empresa cambia su marca después de 16 años para adaptar su imagen a todo tipo de dispositivos
  • Mantiene los colores rojo, azul, amarillo y verde que distinguen a la empresa tecnológica, pero incluye un nuevo tipo de letra

Google tiene nuevo logotipo. Después de 16 años usando la misma imagen, la compañía ha decidido hacer cambios en su marca, con el fin de adaptarla a todo tipo de dispositivos. A simple vista el recién estrendo logotipo puede parecer bastante similar al anterior, ya que las letras y los colores son los mismos. Sin embargo, el estilo es más moderno.

La compañía recuerda que no es la primera vez que renueva la imagen de su marca. No obstante, éste es el mayor cambio de diseño desde 1999, año en que Google afinó sus letras y estableció el amarillo, rojo, azul y verde que distinguen su marca. De hecho, la modificación actual afecta incluso a la “g” ubicada en las pestañas de los navegadores. Algunas de las apps de la compañía, como Google Maps, también tendrán nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía.

La nueva tipografía, bautizada como Product San’s, deja a un lado artificios para apostar por una imagen más estilizada, limpia y contemporánea. Para su presentación la empresa de Mountain View ha desarrollado un  doodle donde se plasma a tiempo real la transformación de la imagen de marca.

Además del logo con el nombre completo de la compañía, Google ha creado también una versión compacta consistente en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes y una tercera versión animada con cuatro puntos de colores que se empleará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía inicien un estado de carga.

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En el blog de la compañía, explican que han tratado de simplificar su imagen, con formas más limpias. “Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”, comentan. “El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar“, detallan sus responsables en el blog corporativo.

Para dar a conocer estos cambios, Google ha lanzado un vídeo en el que explica la evolución de la imagen corporativa desde que se creó en 1998 hasta hoy.