• El resultado de las búsquedas de localizaciones incluirá un pasador y el logo de algunas empresas locales para incrementar y facilitar su visibilidad
  • La idea es que las compañías puedan anunciar desde sus artículos, hasta promociones, lo que ahorrará tiempo y dinero al cliente

Google no para de investigar y de experimentar con nuevos formatos. Especialmente, publicitarios, puesto que es donde procede la mayoría de sus ingresos. En este contexto, llama la atención uno de los cambios que quiere introducirse en Google Maps, por la particular relevancia que va a tener para el usuario final, ya que va a suponer una especie de traslado de las vallas publicitarias a la búsqueda de una ruta o una localización. Y es que, prácticamente un tercio de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación.

“Estamos invirtiendo en más experiencias de marcas personalizadas para empresas en Google Maps, con el objetivo de ayudar a aumentar visitas a las tiendas”, ha escrito el gigante de internet en su blog. “Por ejemplo, los usuarios de Maps van a comenzar a ver pins promocionados por cafeterías gasolineras o sitios para comer cercanos a su ruta de viaje”, ha señalado Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de comercio y anuncios de la compañía, aunque siempre podrán reconocer la diferencia entre una localización promocionada y una orgánica porque aparecerá la palabra “anuncio” en el texto, además del logo de la compañía, y porque el color del pin de localización del mapa será diferente.

De este modo, si alguien hace clic en este icono o en su anuncio desde el cuadro de búsqueda, el anuncio se desplegará mostrando la información sobre la empresa en cuestión. Además, la compañía explica que el anuncio también puede incorporar un botón con indicaciones para que los usuarios puedan saber cómo llegar fácilmente a la empresa.

La empresa que quiera comenzar a aparecer en esta nueva opción de Google Maps deberá habilitar extensiones de ubicación en la cuenta de AdWords, actualizar su ficha de Google My Business, establecer la ubicación geográfica exacta para los anuncios y elegir las palabras clave en las campañas que estén relacionadas con dicha ubicación.

Google dice que sus anuncios para móviles de otros productos ya están funcionando. Por ejemplo, AdWords han generado más de mil millones de visitas físicas de todo el mundo desde que se introdujo en 2014. Además de esta nueva característica, la compañía también está introduciendo anuncios de texto ampliado en AdWords tanto para móvil como para escritorio. Estos anuncios permitirán a los marketeros tener más espacio publicitario para mostrar información sobre los productos y servicios antes de que el usuario haga clic.