• El responsable de Gooble Labs España imparte un taller gratuito el 15 de marzo en La Azucarera, como complemento a las actividades del Congreso de Periodismo Digital
  • El curso abordará las innovaciones que supone el periodismo a través de dispositivos móviles y las herramientas que ofrece el buscador para el trabajo de los informadores

Conocer las innovaciones que supone el periodismo a través de dispositivos móviles y las herramientas que ofrece Google para el trabajo de los informadores son el objetivo del taller Secretos de Google para periodistas, que impartirá Millán Berzosa, responsable en España de Google News Lab. El curso se celebrará el 15 de marzo en las aulas de Zaragoza Activa La Azucarera a partir de las 17 horas.

Como complemento de las actividades del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, la Asociación de Periodistas de Aragón y la Universidad San Jorge han organizado este taller, que constará de dos sesiones. En la primera parte del taller se tratará El papel del periodismo móvil y las posibilidades en el periodismo inmersivo y en la segunda Historias con Google Trends.

Con un enfoque práctico, las dos charlas tienen como objetivo explicar cómo usar los programas que ofrece Google para buscar información, comprobar datos, construir historias, aprovechar las posibilidades de los móviles y adentrarse en el periodismo inmersivo. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse a través de la web de Zaragoza Activa. Se recomienda el uso de ordenador o tablet.