• La bodega ha lanzado un vino de coleccionista que acompañará a la película de Carlos Saura en su promoción y reforzará su nuevo claim ‘Cariñena Ambassadors’
  • La empresa es patrocinadora del largometraje del director aragonés, acción que se enmarca en su apuesta por la cultura como vehículo para promocionar sus caldos

Grandes Vinos ha querido rendir un homenaje especial a La Jota. Especialmente, a la de Carlos Saura. Y es que, como patrocinadora del largometraje del director aragonés, la bodega de Cariñena ha lanzado un vino de coleccionista, de producción  limitada, que acompañará  a  la  película  por  su  largo periplo  en  los  diferentes  festivales internacionales. De esta manera, se refuerza también la vocación exportadora de la empresa aragonesa y su nuevo claim Cariñena Ambassadors, con el que muestran su orgulloso de ser embajadores de su tierra y sus gentes.

El cartel de la película ilustra la etiqueta de este vino. La   contra   etiqueta   lleva   el   siguiente   texto   firmado   por   el   director   aragonés: “Explorando  la  tradición  de  la  poderosa  danza  de  mi  tierra,  de  donde  también  nace este  vino  de  gran  personalidad  y  carácter,  como  no  podía  ser  de  otra  manera, brindemos por el Arte y la Cultura de Aragón”.

jota-de-saura

El vino conmemorativo –un Corona de Aragón Crianza 2013 Edición Especial Jota de Saura- es un coupage de las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon y la autóctona Cariñena. Su crianza de ocho meses  en  barricas  de  roble  americano  y  francés  ha  dado  como  resultado  un  vino  de fruta muy madura con notas de regaliz y especiadas, muy elegante.

Desde sus inicios, Grandes Vinos ha apostado por la cultura como vehículo para promocionar sus vinos, en concreto, a través de su marca Corona de Aragón. El cine, en particular, ha sido la expresión cultural donde ha centrado sus mayores esfuerzos, siendo actualmente patrocinador y vino oficial de varios festivales aragoneses.