• La aplicación móvil de la bodega de Cariñena se estructura en cinco menús principales: Home, realidad virtual, realidad aumentada, videos digitales y fotos 360°
  • La APP ha sido diseñada por la start-up aragonesa DeuSens, que desarrolla soluciones tecnológicas experienciales que optimizan el proceso de venta y facilitan la compra, potenciando el valor de marca

La creatividad y la innovación son, según Grandes Vinos, dos de sus valores principales. Valores que ha tratado de plasmar en su último lanzamiento al mercado: su nueva APP Grandes Vinos, que ya se encuentra disponible, de manera gratuita, para Android y iPhone.

“El móvil y el mundo de las APPs se van a convertir, si no lo son ya, en el centro del marketing”, señalan desde la bodega, al tiempo que recuerdan que ya es considerada como la Tendencia número 1 que liderará el futuro de esta área, por diferentes revistas especializadas. “Las empresas, grandes y pequeñas, deberán ser capaces de generar aplicaciones que aporten valor al consumidor y con las que sean capaces de crear Comunidades a medio y largo plazo”, subrayan desde Grandes Vinos. En este contexto, y de acuerdo con diferentes expertos, destacan tres “experiencias” en pleno crecimiento y que ofrecen oportunidades únicas para conectar con los consumidores: la realidad virtual, la realidad aumentada y los videos y fotos 360°.

La bodega de la DOP Cariñena recuerda que hace ya un tiempo que lanzó al mercado sus primeras experiencias de Realidad Aumentada (2014) y de Realidad Virtual (2015), siendo pioneros en ambos casos en el sector vinícola. Ahora, con un mercado ya más maduro presenta su nueva APP Grandes Vinos para agrupar en una sola aplicación todo este contenido digital innovador.

La APP se estructura en 5 menús principales:

  • Home, donde se podrá ver una galería de las ocho marcas banderas de la bodega.
  • Realidad Virtual, donde se podrá disfrutar actualmente de dos experiencias diferentes, una montaña rusa que lleva al consumidor “de paseo” por los viñedos y nave de crianza de la Bodega y un viaje al Ártico gracias al “refresco de vino” IGLUP, para las que en ambos casos se necesitarán dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift o Google VR Cardboard.
  • Realidad aumentada, donde actualmente se alojan tres experiencias, una corporativa con las fortalezas de Grandes Vinos, una sobre la marca El Circo, donde apuntando con el móvil a cualquiera de sus botellas, se puede disfrutar de una actuación de todos los artistas que componen la gama y otra sobre la marca Beso de Vino, que en este caso, será la primera de una larga serie, que llevará al toro protagonista de la marca, Antonio, de viaje por el mundo con su vino, y en este primer episodio sirve para ver como Antonio se enamoró del viñedo de Cariñena y él mismo vendimia a mano, elabora, etiqueta su propio vino y se prepara para empezar el viaje en futuros episodios.
  • Videos digitales, donde la Bodega irá cargando los diferentes videos que produce y donde se incluye ya, el nuevo video corporativo, De Cariñena al Mundo, una historia que refleja el duro trabajo de uno de nuestros viticultores y la satisfacción de ver como nuestros vinos se disfrutan posteriormente en más de 40 países.
  • Fotos 360°: Una galería de fotos en 360° desde un punto fijo en uno de nuestros viñedos de la variedad Cariñena, Camino del Santo Aguarón, que se irá actualizando para disfrutar de la evolución del paisaje y de la vid, durante todo el año que va entre vendimia y vendimia.

La APP ha sido diseñada por la start-up aragonesa DeuSens, que desarrolla soluciones tecnológicas experienciales que optimizan el proceso de venta y facilitan la compra, potenciando el valor de marca. En este sentido, Además de servir como herramienta comercial para los diferentes importadores y distribuidores de Grandes Vinos por el mundo, la aplicación servirá de plataforma para diferentes concursos con los consumidores, que desde ya mismo estarán en marcha en las Experiencias de Realidad Aumentada de Beso de Vino y El Circo. En el corto plazo sobre la APP se irán añadiendo progresivamente nuevos contenidos en las diferentes secciones, así como nuevas secciones, siempre con el objetivo principal de aportar valor a los consumidores.