• El municipio oscense apuesta por una página más accesible y atractiva, organizada en torno a cinco grandes bloques: patrimonio, naturaleza, acción, tradición y sabores
  • También ha editado un plano callejero en el que se han remarcado 15 lugares singulares del casco urbano grausino e información de la comarca en español, francés e inglés

Con la llegada de uno de los momentos de mayor flujo turístico en Graus, la Oficina de Turismo del municipio oscense ha presentado dos novedades destacadas: una renovada web turística y un nuevo plano callejero, cuyo objeto no es otro que el de hacer más accesible la información a los turistas.

Tras diez años de funcionamiento, desde el área de turismo de Graus se valoró la necesidad de modernizar y modificar su página web, ya que se había quedado totalmente obsoleta y ni siquiera se podía acceder a ella a través de dispositivos móviles. Además, debido a la creciente visita de usuarios (40.000 durante el año 2017), era necesario hacerla más visual y con un diseño más atractivo.

Con el rediseño, la web y el blog de turismo (con más de 20.000 visitas el año pasado) se han integrado en un único sitio, mucho más atractivo y accesible, organizado en cinco grandes bloques: patrimonio (historia, monumentos, centros museísticos, artesanía o pueblos), naturaleza, acción (senderos, agua, rutas BTT, marcha cicloturista Puertos de Ribagorza), tradición y sabores (gastronomía, mercado de la trufa, fiesta de la longaniza y restaurantes).

Por lo que se refiere al callejero, se ha aprovechado que se había agotado para reestructurarlo. El nuevo plano de Graus destaca 15 lugares de visita obligada, en inglés y francés, y ofrece información también de la Comarca de la Ribagorza.